Pues ya se acabó el Abierto Mexicano de Tenis y Acapulco vuelve a la programación habitual: ayer, 28 de febrero, fue asesinado el delegado del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Guerrero, Juan Carlos Brito.

Lo anterior fue confirmado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, por medio de sus redes sociales.  “México atraviesa una ola de violencia con el crimen organizado involucrado y el gobierno no tiene idea de cómo resolverlo”. señaló Cortés en mensaje difundido en redes sociales. “Exigimos una investigación, este hecho no puede quedar impune”.

Juan Carlos Brito PAN 1
Foto: Facebook/juancarlos.britomoran

De acuerdo con diversos medios, Juan Carlos Brito fue atacado por sujetos armados. El panista corrió para intentar refugiarse de la agresión, pero sólo llegó hasta la entrada de un gimnasio ubicado en la costera Miguel Alemán. El homicidio habría ocurrido alrededor de las 6:30 am.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero indicó que, al momento de llegar las autoridades al lugar, el excandidato a regidor fue hallado, efectivamente, a la entrada de un gimnasio.

Además de excandidato a regidor y miembro del CDE del PAN en Guerrero, Juan Carlos Brito fue policía investigador ministerial. “La Fiscalía General del Estado dará puntual seguimiento de las investigaciones hasta llegar al o los probables responsables de este hecho”, aseguró la institución en mensaje difundido en sus redes sociales.

Foto: Cuartoscuro

Lo que no especificó la Fiscalía de Guerrero es que, más que policía ministerial, Brito fue jefe de seguridad del exalcalde de Acapulco, el perredista Evodio Vázquez.

Medios locales indican que, previo al asesinato, Juan Carlos Brito era señalado de tener vínculos con grupos criminales. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de los responsables.

Juan Carlos Brito PAN 2
Foto: Facebook/juancarlos.britomoran

Aunque se indica que sólo era miembro del CDE del PAN en Guerrero, el diputado federal Carlos Valencia señala que Brito era casi dirigente de Acción Nacional en la entidad. “Descanse en paz un panista que arriesgó y pagó con su vida por ser opositor en el México bronco de López Obrador”, acusó el diputado sin dar detalles del asunto.

Sobre el asesinato de Juan Carlos Brito no se ha pronunciado la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ni la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien hace unos días aseguró que la seguridad en Guerrero estaba completamente garantizada… claro, esto cuando estaba el Abierto Mexicano de Tenis. Ahora parece que ya no tan garantizada.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook