Una historia extrañísima llega a nosotros desde Alemania. Un asesinato ha atrapado la atención del planeta entero y es que, al menos en el papel, parece ser un asunto tremendo pues de acuerdo con la policía germana una mujer mató a su ‘gemela’ de Instagram para fingir su propia muerte.

Al caso comienzan a llamarle el asesinato del Doppelgänger —por el conocido y curioso vocablo alemán que significa ‘doble’.

asesinato-doppelganger-alemania-mato-gemela-instagram-fingir-propia-muerte
El asesinato del Doppelganger en Alemania // Foto: Bild

La policía de Alemania ha investigado el caso por meses pues el asesinato del Doppelgänger ocurrió en agosto de 2022, pero fue hasta enero de 2023 que han presentado sus extrañas conclusiones.

Y no es para menos, pues la situación que presentan está enredadísima: según la policía, una mujer usó redes sociales durante meses intentando encontrar a alguien que se le pareciera mucho. Al poco tiempo encontró a su ‘gemela’ de Instagram —compartían cierto parecido físico— y la asesinó, intentando fingir su propia muerte.

El asesinato del Doppelgänger

La historia es tremenda.

En agosto de 2022 apareció el cuerpo de Sharaban K, una cosmetóloga de origen iraquí que vivía en la ciudad de Ingolstadt en Alemania. Supuestamente tenía 23 años. Su familia reconoció el rostro de la víctima y comenzaron a investigar el asesinato.

Sin embargo —cuenta la policía— una autopsia reveló que esa no era la verdadera identidad de la víctima.

En realidad se trataba de Khadidja O, una joven blogger de belleza de origen argelino, que también vivía cerca de la misma ciudad. También tenía 23 años. También tenía ascendencia de Medio Oriente.

Ambas jóvenes, interesadas por el maquillaje, con el cabello lacio, negro y largo; con algunos rasgos similares, con la misma edad, se veían “extremadamente parecidas”, confesó la policía. Eso ha hecho que la policía o los medios en Alemania bautizaran a este caso como el asesinato del Doppelgänger.

asesinato-doppelganger-alemania-mato-gemela-instagram-fingir-propia-muerte-2
Un memorial para Khadidja O víctima del asesinato del Doppelganger // Foto: Bild

A los pocos días la policía pudo arrestar a Sharaban K.

Al revisar sus aparatos electrónicos se dieron cuenta que, durante semanas, estuvo buscando a su posible ‘gemela’ de Instagram; contactando mujeres que se le parecieran físicamente para conocerlas en persona. Khadidja O accedió con la promesa de maquillaje gratis.

“Las investigaciones nos han llevado a presumir que la acusada quería esconderse de una disputa familiar fingiendo su propia muerte”, comentó Veronika Griesser, de la policía de Ingolstadt al mencionar el caso. De ser declarada culpable, Sharaban K enfrenta la cadena perpetua.

El asesinato del Doppelgänger apenas se acerca a etapas de juicio, pero con esa historia ya sacaron de onda a todo el mundo. “Nada nos hubiera preparado para este caso”, confesó la policía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook