Si las autoridades querían despachar rápido el caso del asesinato de quien fuera secretario del jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) en épocas de EPN… pues los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, en Atizapán, Estado de México,se las ponen un poco difícil (si es que les hacen caso).

Para las autoridades la muerte de Sergio Hernández muy probablemente fue producto de un supuesto “robo a casa habitación” (así lo asentaron en el parte policíaco). Sin embargo, la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra emitió un comunicado en el que dieron a conocer que, tras revisar las cámaras de videovigilancia (algo que la policía debió hacer), notaron que esa hipótesis no tiene mucho sustento… al menos no el suficiente para ser la única línea de investigación.

Imagen: Aristegui Noticias

“Después de revisar lo videos de acceso al fraccionamiento en donde se puede se puede observar que la persona fallecida ingresa con tarjeta de socio activo, acompañado de los supuestos responsables, sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio”, indica el comunicado emitido por la mencionada asociación de colonos.

Por lo anterior, los habitantes del fraccionamiento en donde le dieron muerte a quien fuera el secretario del jefe del Estado Mayor Presidencial en el pasado sexenio, indican que todavía se desconocen las causas reales de lo sucedido el pasado 17 de abril… y bien, esperaran que las autoridades ministeriales continúen con el curso de la investigación.

Luego de darse a conocer el asesinato de Sergio Hernández, la primera hipótesis soltada por las autoridades fue que el exsecretario del jefe del EMP se resistió a un asalto. Hernández fue encontrado amordazado, maniatado en el piso y con una herida en el cuello que pudo haber sido provocada con un arma blanca… pero algo que causó mucha extrañeza fue el hecho de que, entre todos las pertenencias del exsecretario particular del general Miranda (las cuales fueron halladas en desorden), se encontró un recorte de periódico en el que él estaba retratado junto al expresidente de México. La nota del rotativo tenía el título de “¿Quién cuida a EPN?”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook