Siguen cometiéndose con total impunidad crímenes contra activistas del medio ambiente. Ahora fue en Oaxaca. La víctima, Eugui Roy, un joven de apenas 21 años.

De acuerdo con diversos medios, el asesinato del defensor del medio ambiente ocurrió el pasado jueves 7 de mayo. Sin embargo, fue hasta apenas este fin de semana que la noticia fue confirmada por amigos y otros ambientalistas.

Eugui Roy, ambientalista de Oaaca
Foto: facebook.com/eugui.roma

Según indica La Jornada, Eugui estudiaba el segundo semestre de la carrera de Biología en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) y, pese a sus escasos 21 años, ya era muy reconocida su labor en la defensa de especies animales.

El asesinato de Eugui Roy sucedió en el municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca, específicamente en el rancho Magnolia, el cual se ubica en la zona cafetalera de Tierra Blanca, donde el joven pasaba decidió pasar la cuarentena por el COVID-19.

Eugui Roy, ambientalista de Oaaca
Foto: facebook.com/eugui.roma

Teníamos un mexicano bien chingón que estaba luchando por la protección de la naturaleza y le arrebatan la vida, lo mataron por defender la naturaleza, no es mi papel hacer una publicación profunda, pero sí exigir a las autoridades de Oaxaca que se sepa quiénes son los responsables, la muerte de este gran hombre no puede quedar impune, dijo el también ambientalista Arturo Islas, durante la emisión de su programa Indomable por Naturaleza.

Por su parte, el director del instituto donde estudiaba Eugui, Enrique Fernández, confirmó que el joven murió “a causa de un acto delictivo”, por lo que exigió justicia y una investigación apegada a la legalidad, para dar con los responsables.

Eugui Roy era parte de la Organización para la Conservación del Medioambiente en Oaxaca. El Colectivo Los Tlacuas insinuó que la muerte del joven fue motivada por su labor ambientalista:perdió la vida en manos de personas sin escrúpulos; malditos todos aquellos que quitan la vida a una persona inocente y valiente por defender lo que muchos de nosotros no nos atrevemos ‘nuestra madre naturaleza’”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook