Alejandro Toledo era suplente del diputado local de Morena en Guerrero, Moisés Reyes Sandoval. Además, se desempeñaba como asesor de la legisladora federal, Rosario Merlín. Ayer, 9 de septiembre, fue asesinado.

De acuerdo con diversos medios, Alejandro Toledo habría perdido la vida como resultado de la agresión con arma de fuego. Sin embargo, se desconoce el momento y las condiciones en que el diputado suplente habría sido asesinado, ya que la policía encontró su cuerpo abandonado luego de atender un reporte hecho a Emergencias 911.

Acapulco-crimen-organizado-extorsiones
Foto: Cuartoscuro.

Según indica Milenio, las autoridades fueron alertadas ayer, alrededor de las 6:30 am, sobre un cadáver en un camino de terracería, en la zona subusbada de Acapulco.. Al llegar al lugar, la Policía Investigadora Ministerial hallaron el cuerpo de un hombre que vestía playera blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. Además, las autoridades también encontraron un casquillo calibre 9 mm.

Horas más tarde, familiares confirmaron que la identidad de la víctima correspondía al diputado suplente de Morena, Alejandro Toledo. Según los primeros reportes extraoficiales, el legislador tenía un impacto de bala en la cabeza; aunque otros medios indican que la herida que presentaba era en el pecho.

Diputado suplente Morena / Toledo
Captura de pantalla

Las autoridades no han ofrecido información sobre el asesinato del diputado suplente

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato del diputado, así como la identidad de los posibles responsables. De hecho, aunque la identidad de Toledo fue confirmada alrededor del mediodía de ayer, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha emitido ningún posicionamiento oficial.

Alrededor de las 20:30 horas, el diputado Moisés Reyes Sandoval -de quien Toledo era suplente- confirmó la muerte. “Lamento mucho la muerte de mi amigo, compañero de lucha, y padre de familia Alejandro Toledo Morales, quien fuera mi diputado suplente, por el Distrito 7 de la ciudad y puerto de Acapulco, señala en mensaje difundido en redes sociales.

Exijo como ciudadano a las autoridades correspondientes, se haga justicia. En nombre de toda la sociedad solicito se esclarezca y se castigue este crimen artero”, agregó el diputado, sobrino de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook