Lo que necesitas saber:

Octavio Aguilar, inventor de una patente de la industria minera, fue asesinado en Aguascalientes mientras se decidía quién se quedaba con ella.

En las últimas horas ha sonado este caso en redes sociales y medios de comunicación, por lo que acá les queremos contar todo lo que sabemos al respecto de Óscar Octavio Aguilar Vera, un empresario originario de Zacatecas que fue asesinado en Aguascalientes mientras luchaba legalmente por la patente de un invento que había creado para la industria minera.

El asesinato de Octavio Aguilar

De acuerdo con diferentes medios de Zacatecas, de donde era originario Octavio Aguilar, este pasado 15 de febrero, en un restaurante ubicado al norte de la capital de Aguascalientes, fue asesinado este empresario a balazos por dos sujetos armados.

Tiroteo en Nashville
Foto ilustrativa: Pexels

Se trataba de un contratista del sector minero, quien fue ejecutado en un negocio conocido como Las Costillas de Sancho a las 15:00 horas de este pasado jueves, y que según información de las autoridades locales, estaba en una disputa legal por la patente de un invento de la industria minera.

Luego de que los dos hombres le dispararon en la cabeza, como se puede ver en un video que se comparte en redes sociales, salieron del restaurante y huyeron, por lo que los policías del estado siguen buscándolos.

La lucha por una patente de la industria minera

Resulta ser que al momento de su asesinato, Octavio Aguilar se encontraba en una de varias platicas para intentar llegar a un arreglo en un disputa legal por la patente de un invento de la industria minera que al parecer él había creado.

Sí, estaba junto a seis personas involucradas en el caso y que intentaban conciliar en un juicio de derechos de autor realizado en Zacatecas y por el cual estaban en disputa más de 70 millones de pesos.

Los billetes traen unas "rayitas" sensibles al tacto: ¿Ya los sintieron?
Foto ilustrativa: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Al respecto, también el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel Alonso García, señaló que Octavio Aguilar estaba involucrado desde 2019 en este juicio por la patente de un tipo de explosivo que se usa en la industria minera.

Todo porque otra persona había comenzado a utilizar su invento sin su autorización, por lo que estaba reclamando ante las autoridades que él era el dueño.

La última reunión a la que asistió

Como el juez que llevaba la disputa les había ordenado a los involucrados, entre ellos a Octavio, reunirse en un lugar neutral y llegar a un acuerdo, optaron por un restaurante en Aguascalientes.

Asesinato de Octavio Aguilar, empresario de Zacatecas que disputaba una patente minera.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro // Asesinato de Octavio Aguilar, empresario de Zacatecas que disputaba una patente minera.

Justo este jueves 15 de febrero se celebraba la tercera junta, pero para el empresario de Fresnillo, Zacatecas fue la última, ya que a un costado de la mesa donde se encontraban sentados, había un par de hombres que después de unos minutos se levantaron y dispararon contra él en dos ocasiones, escapando inmediatamente del lugar.

Por esta razón, las autoridades de Aguascalientes creen que el asesinato podría estar relacionado con la disputa de la patente, principalmente porque había más de 70 millones de pesos en juego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook