Lo que necesitas saber:

El más reciente asesinato contra un familiar de Ricardo y David Monreal en Zacatecas fue el de su sobrino, Jorge Antonio Monreal Martínez, asesinado a balazos en Fresnillo

Este sábado 10 de febrero fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez. Se trata del sobrino del senador Ricardo Monreal, y del gobernador de Zacatecas, David Monreal.

Hablamos ya de la tercera agresión contra la familia Monreal en Zacatecas en cuestión de unos meses… y la segunda en una semana.

Asesinan a familiar de Ricardo y David Monreal en Zacatecas
Asesinaron a un sobrino de Ricardo y David Monreal / Foto: Cuartoscuro

Asesinaron a un sobrino de Ricardo y David Monreal en Zacatecas

Rodrigo Reyes, secretario General del Gobierno de Zacatecas, confirmó el asesinato de Jorge Antonio Monreal Martínez este 10 de febrero en la comunidad de Plateros, en Fresnillo.

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, escribió en sus redes sociales.

Asesinan a familiar de Ricardo y David Monreal en Zacatecas
Asesinaron a un sobrino de Ricardo y David Monreal / Foto: Cuartoscuro

Dicho funcionario indicó que se reforzó la seguridad en Fresnillo con la llegada de 800 elementos del Ejército Mexicano. También se desplegó personal de la Secretaria de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia.

“Desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables”, finalizó.

David Monreal promete que no habrá impunidad

Extraoficialmente se revela que el sobrino de Ricardo y David Monreal fue atacado a balazos y que algunos disparos incluso hirieron a su hijo. Las autoridades no han confirmado ni descartado esas versiones.

Ricardo Monreal no se ha expresado tras el asesinato de su sobrino; mientras tanto, David Monreal prometió que no habrá impunidad (echándole flores a López Obrador).

“Ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad; seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al presidente López Obrador, lo lograremos”.

Asesinan a familiar de Ricardo y David Monreal en Zacatecas
Mensaje de David Monreal tras el asesinato de su sobrino

Asesinaron al cuñado de Ricardo Monreal días antes de matar a su sobrino

La razón por la que estamos recopilando un historial de violencia contra la familia Monreal, es porque apenas unos días antes del asesinato de su sobrino, también mataron a su cuñado en Zacatecas.

El 7 de febrero fue asesinado Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal. Lo mataron a balazos mientras trabajaba en la vía pública con personal de la dependencia que encabezaba. Sujetos armados llegaron hasta él en una moto, dispararon en su contra y huyeron.

Asesinan a familiar de Ricardo y David Monreal en Zacatecas
Saúl, Ricardo y David Monreal / Foto: Cuartoscuro

El mismo Rodrigo Reyes confirmó esa agresión, sin mencionar la relación familiar con Ricardo Monreal: “Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida”.

El secuestro del primo de Ricardo y David Monreal en Zacatecas

También debemos recordar el secuestro de Pedro Ávila Rodríguez, primo de Ricardo y David Monreal. Fue privado de la libertad en mayo de 2023 junto a otros dos hombres. Sucedió en la comunidad de Plateros, en Fresnillo… sí, la misma donde su sobrino fue asesinado este 10 de febrero.

Por fortuna, tanto él como los otros dos hombres fueron liberados 11 días después. Saúl Monreal Ávila, quien era presidente municipal de Fresnillo en aquel entonces, declaró que los tres fueron encontrados con golpes, pero sin lesiones de gravedad.

Asesinan a familiar de Ricardo y David Monreal en Zacatecas
Saúl, Ricardo y David Monreal / Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook