Previo al debate en la Cámara de Representantes sobre llevar a juicio político al aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump —que al final, sí lo atoraron—, el Departamento de Defensa del gabacho se encargó de resguardar la seguridad en el Capitolio para evitar otra sorpresa por parte de los simpatizantes del magnate.

Como recordarán, el 6 de enero los y las simpatizantes de Trump le dieron la bienvenida a este 2021 irrumpiendo de manera violenta en el Capitolio —que resguarda la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos—, provocando la suspensión de la ratificación de Joe Biden como presidente electo.

Trumpistas toman por asalto el Capitolio: ¿Qué está pasando en Estados Unidos?
Foto: Reuters

Y para que no hubiera ninguna sorpresa o apañones, desde el fin de semana pasado se llevó a cabo un plan para blindar el Capitolio y desde el martes comenzaron a aparecer en las calles de Washington D. C. algunas tropas de la Guardia Nacional.

Incluso, horas antes del debate histórico en la Cámara de Representantes, la Guardia Nacional ya estaba dentro del Capitolio, aunque las imágenes que se han publicado sobre este operativo han causado cuestionamientos sobre los protocolos sanitarios.

La última batalla de Donald Trump: ¿destitución o pensión millonaria?

Para darnos una idea de la magnitud del operativo, aquí dejamos un par de imágenes inéditas o extraordinarias en uno de los recintos políticos más importantes de Estados Unidos —donde la Cámara de Representantes aprobó un segundo juicio político contra Donald Trump por incitar a la insurrección.

Blindan el Capitolio con la Guardia Nacional

capitolio-donald-trump-juicio
“El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer llega al Capitolio de Estados Unidos”. Foto: Getty Images.
capitolio-guardia-nacional-trump
Foto: Reuters.
capitolio-guardia-nacional-juicio.
” El representante Brian Mast ofrece a los miembros de la Guardia Nacional un recorrido por el Capitolio de Estados Unidos el 13 de enero de 2021 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.
capitolio-juicio-guardia-nacional
“Miembros de la Guardia Nacional duermen en el Centro de Visitantes del Capitolio en el Edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, la mañana del 13 de enero de 2021”. Foto: Reuters.
capitolio-guardia-nacional-trump
Foto: Reuters.
capitolio-guardia-nacional-juicio-politico
“Un miembro de la Guardia Nacional duerme en el Centro de Visitantes del Capitolio de los Estados Unidos la mañana del 13 de enero de 2021 en Washington, DC. La seguridad se ha incrementado en todo Washington luego de la violación del Capitolio el miércoles pasado y antes de la inauguración presidencial”. Foto: Getty Images.
guardia-nacional-capitolio-estados-unidos
Foto: Getty Images.
capitolio-guardia-nacional-juicio-camara-representantes
“La policía del Capitolio se prepara para realizar arrestos mientras los manifestantes anti-Trump se reúnen en Washington, DC. Mientras la Cámara de Representantes votaba para acusar al presidente Donald Trump, luego de que el vicepresidente Mike Pence se negara a usar la enmienda 25 para destituirlo de su cargo”. Foto: Getty Images.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook