Iluminado y con ventilación, así es el túnel por el que escapó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán la noche del sábado. Para las autoridades mexicanas, los muros del Penal de máxima seguridad de El Altiplano eran invencibles, sin embargo uno de los delincuentes más peligrosos del mundo demostró todo lo contrario.

Joaquín Guzmán Loera escapó por un tunel de 1,500 metros de longitud, que conectaba el área de regaderas de la prisión con un predio ubicado en la colonia Santa Juanita, en las inmediaciones de Almoloya, donde se encontraron mobiliario, ropa y algunos otros accesorios que probablemente eran utilizados por quienes trabajaron en dicho lugar.

Casa-Chapo-3

Cas-Chapo-Guzman-2

Casa-Chapo-Guzman-1

El túnel, que facilitó la fuga del “Chapo” fue construido a 10 metros de profundidad, en donde se bajaba por una escalera para llegar al túnel de aproximadamente 1.7 metros de altura, construido con material de PVC que permitía la ventilación, además de contar con alumbrado y una motocicleta adaptada en rieles que servía para acelerar la construcción del mismo.

Aquí les compartimos algunas fotografías del tunel que permitió la huída del “Chapo” Guzmán, y el video de la visita que realizó la procuradora Areli Gómez quién se pregunta ¿onde está?

Tunel-Chapo-Guzman-3

4

Tunel-Chapo-Guzman

*** Fotos Vía AFP, Cuarto Oscuro, PGR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook