¿No tienes manera de llegar de la CDMX a tierras mexiquenses sin tomar más de un transporte? Quizá esta sea tu mejor opción: Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que comenzará a operar la ampliación de la Línea 4 del Metrobús para conectar a la capital con el Estado de México… ¿Cómo es?

Ampliación de la Línea 4 del Metrobús

Fue el pasado sábado 26 de marzo que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer junto a la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, el inicio de operaciones de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la cual conectará con el Estado de México.

ampliacion-linea-4-metrobus-cdmx-edomex
Foto: Roberto Capuano, director de Metrobús.

Así es, ahora esta línea del transporte capitalino tendrá como terminales el Metro Hidalgo pero también la Alameda Oriente. De hecho, antes de llegar a esta última parada, pasará por el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán y también por vialidades como Periférico Oriente, Calle 7 y Río Churubusco.

¿Cómo es que conectará a la CDMX con el Estado de México?

Pues la nueva terminal de Alameda Oriente se ubica justamente entre el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, por lo que esto beneficiará a miles de usuarios que van de un punto a otro todos los días.

nueva-estacion-metrobus-emergente
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, explicó que la ampliación de la Línea 4 del Metrobús tendrá un servicio exprés, por lo que el recorrido entre una terminal y la otra será de más o menos 40 minutos.

¿Cuáles serán las nuevas estaciones de la Línea 4?

Ahora la Línea 4 del Metrobús tendrá alrededor de 23 kilómetros de largo desde Buenavista hasta la Alameda Oriente; esto porque, además de la terminal en Alameda Oriente, habrá una estación intermedia en Calle 6 donde se podrá transbordar al Mexibús que va de Pantitlán a Chimalhuacán, en el Estado de México.

YouTube video

Cabe señalar que con esta ampliación se agregarán 15 autobuses nuevos que tendrán una capacidad para 130 personas. Según las autoridades capitalinas, lo que buscan es dar una nueva alternativa de transporte a los miles de usuarios que van del Estado de México a CDMX y así también reducir la saturación en Pantitlán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook