Para que los vayan checando y no se los atoren con billetes que tengan a EPN, aquí les presentamos el nuevo billete de 50 varitos que estará en circulación.

El Banco de México presentó este lunes la nueva versión del billete de 50 pesos, el cual continúa con la imagen de José María Morelos y Pavón, pero tiene algunos detalles con los que se pretende que los falsificadores la tengan más difícil para realizar su “chamba”.

Como nuevo elemento tiene una mariposita bastante coquetona, la cual está impresa sobre una ventanita transparente. También cuenta con relieves sensibles al tacto, para que al recibirlos le rasquen y en caso de que el billete se comience a descarapelar luego, luego se den cuenta que el papel moneda es apócrifo.

Por otra parte el folio de la pieza en cuestión es creciente… o sea los numeritos van aumentando de tamaño.

Ya en cuestiones menos evidentes, pero que ayudaran bastante a detectar billetes piratas, Banxico comenta que la nueva pieza posee una doble ventana transparente: la superior tiene el número 50 oculto, el cual se logra descubrir usando un punto de luz; la ventana inferior por su parte, contiene el número 50 con líneas onduladas verticales en relieve.

nuevo billete 50

Y bueno, más y más especificaciones que a continuación están ilustradas en esta bonita presentación cortesía de Banxico…

YouTube video

Los dejamos con la presentación del nuevo billete, realizada por el bello edecán Agustín Carstens:

YouTube video

Por cierto también pueden descargar la aplicación gratuita “Billetes MX”, con la que podrán consultar los elementos de seguridad que contienen toooodos los billetes que hay en circulación, incluyendo este nuevo ejemplar de 50 pesos.

YouTube video

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook