Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están prácticamente encima, y sin duda, uno de los deportistas que acapararán la atención será el nadador Michael Phelps. ¿Te has preguntado cuál es la dieta que este campeón de alto rendimiento sigue? Te diremos cómo es su dieta, seguramente te sorprenderás.

Uno ve el cuerpo de Michael Phelps, todo mamado y sin un milímetro de grasa, y seguramente piensa que este multicampeón olímpico sólo ingiere alimentos saludables y con un nivel calórico bajo. Pues qué creen, diariamente consume 12,000 kcal. Una bestialidad que a cualquiera de nosotros nos tendría con sobrepeso y problemas de salud, pero que apenas es suficiente para el nadador estadounidense.

Para hacer la comparación, una persona medianamente activa consume entre 2500 y 3000 kcal al día. Phelps necesita cuatro veces esa cantidad. Tanto trabajo en el gimnasio de este atleta de 27 años, hace que a pesar de consumir tantas calorías posea este cuerpo:

(Aquí es donde quienes se pasan toda su vida haciendo dieta exclaman Oh, Lucky Bastard!)

Acá su dieta:

Phelps empieza el día desayunando tres sándwiches de huevo frito, tres panqueques con chispas de chocolate, un omelette preparado con cinco huevos, tres rebanadas de pan tostado francés cubiertas de azúcar y un plato con harina de maíz.

Para comer, se empaca medio kilo de pasta (enriquecida con vitaminas y fibra), dos sándwiches grandes de jamón con queso y mayonesa, además de varios galones de bebidas energéticas.

Su cena es ligerita, sólo otro medio kilo de pasta, una pizza y más bebidas energéticas.

Jenny Dawes, entrenadora personal y experta en control de peso tiene señala que una dieta como la de Phelps sería peligrosa para una persona normal, pero que en el caso de un atleta de alto rendimiento, esta cantidad de energía es importante para el entrenamiento.

“Su ingesta de colesterol es muy alta, pero al estar nadando constantemente, su colesterol no tiene tiempo de pegarse en sus arterias. Sin embargo, sus niveles necesitan ser controlados regularmente para asegurarse que no está poniendo su cuerpo en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en el futuro“, comentó Dawes.

¡Ahí está, y ustedes sintiéndose especiales porque se echan 10 tacos de suadero después de echarse una cascarita los domingos!

Como dato cultural para que las sopicuatas fantaseen con el señorito Phelps, les diremos que sus dos brazos extendidos alcanzan los dos metros y posee una altura de 1,93 mts. Y no, no empiecen de golosas, no sabemos de cuál calza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook