Ayer les contamos como desde el domingo pasado el planeta tierra está recibiendo una intensa oleada de radiación solar a causa de una erupción de energía ocurrida en el Sol. Ahora te traemos un video de cómo fue esta expulsión de partículas solares y algunas imágenes de sus efectos causados en la tierra.

El siguiente video muestra distintos ángulos de la llamarada solar clase M9, ocurrida por una erupción en el hemisferio noreste del Sol. Esas partículas fueron enviadas a la Tierra a una velocidad de 2,000 kilómetros por segundo.

Entre las posibles consecuencias para nuestro planeta por la llegada de esta tormenta geomagnética, está la posible afectación en aviones, satélites y redes eléctricas. El norte de la Tierra fue la zona más afectada.

Sin embargo, esta tormenta solar, junto con otra ocurrida el pasado jueves, ha ocasionado como efecto secundario la aparición de auroras boreales en distintas partes del mundo, principalmente en algunos países de Asia y Europa, creando todo un despliegue de colores y formas en el cielo que pocas veces vemos.

Te presentamos varias foros de la explosión solar y de las bellas auroras boreales que esta provocó:

 

* Vía Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook