La situación de inseguridad en la CDMX está ocupando portadas nacionales —e internacionales— y este miércoles, 30 de octubre, los capitalinos amanecimos con triste y violenta historia nueva: un grupo armado entró a una fiesta infantil en la alcaldía Iztapalapa y comenzó a dispararle a todos los asistentes. Hay niños heridos por las balas y se reportan al menos dos fallecidos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México “tomó conocimiento” y emitió un comunicado en sus redes sociales.

De acuerdo con el parte oficial todo sucedió durante la noche de este martes, 29 de octubre, en la manzana 304 de la calle Colorines, en la colonia Ixtlahuacan, de la alcaldía Iztapalapa.

En su comunicado, las autoridades capitalinas mencionaron que seis de los heridos fueron trasladados al hospital por sus propios familiares. Dos personas más —un hombre de 30 y una mujer de 19 años— murieron en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones. La versión oficial también habla de dos menores de edad que sí utilizaron las ambulancias del ERUM para ser atendidos de emergencia: una joven de 17 años y una niña de 4 años. 

El Universal reporta que una de las personas que fue trasladada por su familia al hospital es un niño menor de 5 años que recibió un disparo en la cabeza. 

fiesta-infantil-iztapalapa-balacera-ninos-heridos-adultos-mueren-02
Escenas dentro de la fiesta infantil de Iztapalapa ya que llegaron los agentes // Foto: Twitter

“Del hecho se dio parte al agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en su escueto comunicado. 

Aunque todavía son versiones extraoficiales y no están confirmadas por las autoridades o los especialistas periciales, las primeras explicaciones de este violento ataque a una fiesta infantil de Iztapalapa señalan que el grupo armado tenía como objetivo único el hombre que falleció.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

0 replies on “Así la CDMX: Balacera en fiesta infantil de Iztapalapa deja niños heridos y adultos fallecidos”