Partidos Politicos Mexico Noticias

Así puedes checar si alguien ha usado tus datos para afiliarte a un partido politico

Clásico que el comité vecinal te pide tu credencial de elector quesque para hacerle alguna mejoría a tu vecindario y a los tres meses descubres que eres un flamante miembro de algún partido político sin saberlo.

¿Les ha pasado?  A mi tampoco, pero al fin podremos conocer si en algunas de las múltiples ocasiones que hemos dejado nuestra credencial de elector en oficinas, edificios o juntas vecinales, le dieron mal uso a nuestros datos para afiliarnos a algún partido político sin nuestro consentimiento.

Y es que el INE ha lanzado una página web donde todos los ciudadanos podrán consultar si fueron afiliados sin su consentimiento a algún partido político a nivel local, estatal y federal.

Lista Nominal INE

Sólo necesitas tener a la mano tu número clave de elector que viene en la credencial del INE, para que a través de un buscador coteje si eres filial a un partido o no. De ser así, tendrás que acudir al partido correspondiente para solicitar que te den de baja, así que pasa la voz, pues el sitio sólo estará disponible hasta el 19 de mayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook