¡Atentos, papás y mamás! Las autoridades capitalinas explicaron cómo es que pueden registrar a sus hijas e hijos para que reciban la Beca Bienestar en la CDMX. Sí, solo tienen que seguir ocho pasos para hacerlo y acá te contamos cuáles son.

Los pasos para inscribir a sus hijos en la Beca Bienestar en CDMX

Fue a través de un video que se compartió en las redes sociales oficiales del gobierno de la CDMX, que el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó cada uno de los pasos que deben seguir padres y madres para registrar a sus hijos en la Beca Bienestar.

regreso-clases-escuelas-secundarias-cdmx
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.
  • El primer paso es entrar al sitio registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, donde podrás comenzar con todo el proceso de registro.
  • Después, el segundo paso que deben hacer, es iniciar sesión con su cuenta Llave CDMX, con la que se pueden realizar diferentes trámites de la Ciudad de México.
  • Luego viene el tercer paso: darle click en “Realizar registro”.
  • En este apartado es donde tendrás que realizar el paso cuatro, que es llenar el formulario sociodemográfico, en el cual se solicita una identificación oficial (como el INE), así como un comprobante de domicilio (como el de la luz).
regreso-clases-cdmx-2022-agosto-ciclo-escolar
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

¿Cuáles son los últimos pasos?

Ya para acabar con el proceso, los últimos cuatro pasos para que tus hijos queden registrados en la Beca Bienestar son los siguientes:

  • El quinto paso es hacer click en el apartado “Registrar beneficiarios”.
  • Después de entrar en esta parte, el sexto paso es capturar la CURP de la niña o niño que obtendrá la Beca Bienestar y hacer click en validar.
  • El penúltimo y séptimo paso es seleccionar el parentesco con la niña o niño: padre, madre o tutor legal.
  • Y por último, el octavo paso es completar la encuesta sociodemográfica.

Estos son todos los pasos que deben realizar para registrar a sus hijas o hijos en la Beca Bienestar en la CDMX, del ciclo escolar 2022-2023.

Si tienen alguna duda, Eduardo Clark señala que pueden llamar al Locatel al 55 56 58 11 11, o pueden acudir a uno de los 300 Pilares de la ciudad para recibir un acompañamiento personalizado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook