¿Quieres conocerlo? Este pasado lunes 22 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reinauguró el Recinto Parlamentario, el cual está dentro de Palacio Nacional, y te queremos contar cómo es que lo puedes visitar para que conozcas este lugar donde se aprobó la Constitución de 1857.

Reinauguran el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional

Como les contábamos, este pasado lunes 22 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reinauguró el Recinto Parlamentario que se encuentra dentro de Palacio Nacional.

Sí, durante este evento, lo acompañó su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, pero también tres de los posibles postulantes a la presidencia de México: Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

visitar-recinto-parlamentario-murales
Foto: Twitter (@Castilloroman).

De acuerdo con información de El Financiero, durante un recorrido que se dio a medios de comunicación, Adriana Castillo Román, directora General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda, señaló que la remodelación del Recinto Parlamentario, junto al Museo de Benito Juárez, tuvo un costo de más o menos 46 millones de pesos.

¿Qué incluyó la renovación? Pues se arregló yacería, se realzaron graderías, se colocaron hojas de oro, retapizaron alfombras, sillas y paredes, así como otros arreglos que comenzaron en septiembre de 2020.

¿Qué es este lugar?

Como mencionó Olga Sánchez Cordero en el evento, el Recinto Parlamentario es un lugar que se incendió hace 150 años y que no se reabrió hasta 1917, mientras que Castillo Román explicó que este recinto funcionó de 1829 a 1872, año en el que se quemó.

visitar-recinto-parlamentario-palacio-nacional
Foto: Twitter (@Castilloroman).

¿Qué fue lo que provocó el siniestro? De acuerdo con la directora de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda, se cree que unos plomeros que estaban realizando algunos trabajos, dejaron un brasero encendido después de comer y eso fue lo que causó el fuego. Después de eso se construyó una replica a escala dentro de Palacio Nacional.

Mientras que el presidente López Obrador destacó, en una de sus conferencias mañaneras, que en este lugar se aprobó la Constitución de 1857.

¿Quieres visitar el Recinto Parlamentario?

Para visitar el Recinto Parlamentario, Adriana Castillo Román explicó en su cuenta de Twitter que debes agendar una visita guiada para conocerlo y ver también los murales de Diego Rivera, así como el Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez en Palacio Nacional.

visitar-recinto-parlamentario-reinauguro
Foto: Twitter (@Castilloroman).

Sí, solo debes mandar un correo electrónico a visitas_guiadas@hacienda.gob.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook