AMLO pidió el informe del caso de María Elena Ríos —atacada con ácido en septiembre de 2019— y mientras, la saxofonista se está movilizando a contrarreloj para evitar que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca libere a uno de sus agresores. Así que la mañana de este 31 de mayo se manifestó en Palacio Nacional.

Como una manera de visibilizar aún más su caso, presionar a las autoridades de Oaxaca y que la FGR —o sea, las autoridades ya a nivel federal— tome la investigación.

 maria-elena-rios-denuncia
Foto: @_ElenaRios

La protesta de la saxofonista María Elena Ríos en Palacio Nacional

“Juan Antonio N y su familia están sobornando a la Sala y magistrados para salir de prisión preventiva. Presidente AMLO, ¡ayúdeme!”.

Esta fue la consigna con la que llegó María Elena Ríos a Palacio Nacional —después de haber citado a medios de comunicación para que la acompañaran y que su mensaje tuviera eco.

 elena-rios-palacio-nacional
“Gracias a mi abogada @DianaCristal290 mi proceso es sólido para ganar el juicio y llegar a una sentencia condenatoria pero lamentablemente la corrupción sigue presente. Necesitamos la intervención urgente del @FGRMexico Alejandro Gertz y del Magistrado Presidente @ArturoZaldivarL”. Foto: @_ElenaRios

Y es que, de acuerdo con Elena Ríos, la familia de su agresor está moviendo las piezas para que Juan N salga de prisión.

Sí, todo mediante un moche para que los magistrados le den un amparo a Juan N.

En un caso que aún no llega a su fin, pues la Fiscalía oaxaqueña sigue sin detener a Juan Antonio Vera Hernández, acusado de tentativa de feminicidio e hijo delo político y exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal. Además de que todavía no hay una sentencia.

maria-elena-rios-amlo-palacio-nacional-denuncia
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.
elena-rios-palacio-nacional-amlo
“La saxofonista oaxaqueña sobreviviente de ataque con ácido, María Eleba Ríos, acudió a Palacio Nacional para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para que la Fiscalía General de la República atraiga su caso”. Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.
 maria-elena-rios-amlo
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.
 maria-elena-rios-fgr-palacio-nacional
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.
Elena-rios-amlo-fgr
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook