Así quedó el line up de la segunda edición de las Uncover Sessions de Boiler Room en México

Después del éxito de la primera edición de las Uncover Sessions de Boiler Room 

-el nuevo concepto de la prestigiosa plataforma de música que busca adentrarse de lleno a las entrañas de las escenas locales y mostrar al mundo varios de los microuniversos musicales emergentes-, el día de hoy se anunció el line up de la segunda fiesta, a llevarse a cabo el próximo 30 de mayo en la ciudad de Monterrey.

La ciudad regia es ampliamente conocida por ser un semillero importante de talento musical que en numerosas ocasiones ha sido exportado al extranjero. Aún así el constante movimiento creativo de Monterrey ha dejado algunos sonidos ocultos dentro de los circuitos underground y el objetivo de Boiler Room es poner el foco en estas propuestas nuevas y frescas.

El line up quedó así:

unnamed

Andrés a.k.a. DJ Dez

Con una vertiente ecléctica y global, los sets de Andrés son un caleidoscopio de sensaciones que van por el soul, house, R&B, Hip Hop e influencias latinas. Si hay una constante es esa capacidad para sorprender y maravillar con narrativas musicales que tienen un trasfondo que es tan profundo como histórico. Como dice el mismo Andrés, es el hip hop la estética que lo formó, pero fue el mundo del dance lo que lo llevó a otro nivel; y es en ese contexto en donde los sonidos vieja escuela y un nuevo púbico confluyen para generar nuevos flujos de información y sensación.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/205625299″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Waajeed a.k.a. Jeedo

Wajeed o Robert O’Bryant es un productor de Detroit que a través de los años ha construido un imperio creativo vía su impecable técnica y producción constituida por fusiones de Hip Hop y Techno. Sus colaboraciones con J Dilla, Tiombe Lockhart y la creación de su disquera/tienda en linea llamada Bling47 lo han convertido en un elemento crítico para el underground de Michigan. Durante más de 10 años, este artista de múltiples disciplinas (fotógrafo, DJ, productor ejecutivo musical) ha funcionado como una prueba tangente de lo que significa ser un artista contemporáneo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/188109148″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Daniel Maloso

El electro tecno gamberro de Maloso ya es parte de la familia internacional Cómeme, de donde ha lanzado mililes y misivas que sirven para tronar bocinas y mover botes. Sean sus colaboraciones con Rebolledo, Matías Aguayo o su propio material solista, lo de Daniel Maloso se coloca siempre con estilo y situación. Sus afrontas danzables son motor y ritmo, para sudar y convocar, para aislar y presenciar el plan a largo plazo, en donde baile y sudor crean el perfecto momento sin fin.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/21043497″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Teen Flirt

La familia del sello Finesse cuenta con un capitán, Teen Flirt, quien ha comandado con buen gusto un catálogo distinguido por su búsqueda de las nuevas tendencias de los bajos ritmos y del future bass. A su vez, Teen Flirt ha ocupado los espacios más importantes de la escena defeña, abriendo para James Blake y dejando en claro sus amplias posibilidades para la esfera internacional. Teen Flirt coloca ricamente cada espacio de su música, con jadeo suave, lento y que invita a la intensidad.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/203976686″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Ezekiel

Ezekiel es uno de los productores regiomontanos en ascenso, caracterizado por la amplia gama de géneros musicales en la que constantemente oscila. A través de los distintos colores del Tropical Bass, Hip Hop, House, Dubstep, Moombahton, Tribal, Juke, Pop y Metal, Ezekiel nos demuestra cómo la experimentación atrae resultados fuera de lo común. Su proyecto combina el misticismo detrás de los paisajes sonoros agresivos con la tecnología para llegar a un sonido que le ha traído reconocimiento y giras a lado de artistas celebrados al rededor de América.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/190171530″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

¿Qué les pareció el cartel? A diferencia del cartel de la primera fiesta -la cual incluía sonidos más ambient con Schez o elementos rock con el live act de The/Das, la curaduría de la segunda sesión de las Uncover Sessions de Boiler Room pinta como una que romperá la pista de baile.