Lo que necesitas saber:

Este 27 de noviembre el gobierno de la CDMX inauguró el nuevo CETRAM de San Lázaro, al oriente de la ciudad.

Después de un buen rato, finalmente este 27 de noviembre el jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, inauguró el CETRAM San Lázaro (el Centro de Transferencia Modal).

Pero ¿qué es? ¿para qué sirve y qué va a ofrecer a los usuarios? Por acá te contamos lo que debes saber al respecto.

Foto: @asiesguzmanm vía X

Ya quedó el CETRAM de San Lázaro

Es importante mencionar primero que todo este proyecto estaba planeado en un centro comercial de 5 niveles así como casi 71 metros cuadrados para cajones de estacionamiento. Así se proyectaba en la concesión que fue otorgada en 2017.

Sin embargo, cuando llegó la administración de Claudia Sheinbaum (de 2018 a 2023) la concesión se modificó para el proyecto del Centro de Transferencia Modal (CETRAM). Es decir, que el transporte público y las conexiones estuvieran por arriba de los desarrollos comerciales. 

¿Qué cambió? Bueno pues el espacio que estaba pensando para los comercios se quedó en una sola planta a nivel de calle y se eliminaron por completo todos los cajones de estacionamiento que estaban planeados en el proyecto original.

Este render aparece en la propuesta de proyecto original. Como pueden ver, se trataba de un centro comercial gigante.

Foto: Propuesta de Proyecto Básico CETRAM San Lázaro

Con los cambios este fue el proyecto que se llevó a cabo, considerando un área comercial a nivel de piso, una explanada sociocultural así como dos áreas de transferencia modal (norte y sur).

Foto: Gobierno CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México explican que este CETRAM sirve como conexión entre distintos servicios de transporte público, incluyendo el Metro, Metrobús, RTP y otras muchas rutas de transporte congestionado de la CDMX y el Estado de México.

Este cuadrito fue mostrado en la inauguración del CETRAM, muestra las medidas del proyecto original y las del que se hizo.

Foto: Gobierno CDMX

Después de todos los meses de trabajo, este 27 de noviembre el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, inauguró el nuevo CETRAM.

Acá te dejamos algunas imágenes de cómo se ve el CETRAM finalmente. Cabe mencionar que cuenta con 109 espacios para biciestacionamiento.

Foto: CETRAM San Lázaro
Foto: Gobierno CDMX
Foto: Gobierno CDMX
Foto: Gobierno CDMX
Foto: Gobierno CDMX
Foto: Gobierno CDMX
Foto: Gobierno CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook