Teniendo como marco un imponente hotel abandonado en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, ayer se celebró la primera de las Uncover Sessions de Boiler Room, el nuevo concepto de la exitosa plataforma digital de música que pretende entrar de lleno a las entrañas de la pulsante escena emergente de música electrónica del país con una serie de fiestas con el formato clásico que ya hemos conocido, acompañado de mini documentales que mostrarán las historias y detalles que entretejen lo nuevo que se está haciendo en México.

Y para la fiesta inaugural el line up fue espectacular: Schez, Lao, los alemanes de THE/DAS y las leyendas vivientes de Nortec Collective, lo cual se vio reflejado en la expectación que causó el evento en donde desde las 9 de la noche en punto ya había una larguísima fila esperando para entrar en el recinto.

1-New Politics-02952

A escasos minutos de que dieran las 11 de la noche el joven productor originario de Sinaloa Jorge Sánchez, mejor conocido como Schez (quien acaba de estrenar su más reciente EP Vaasdna a través de la prestigiosa disquera Static Discos) tomó el control de la música para entregar un set de un poco menos de una hora en cual desplegó su techno introspectivo con guiños ambient, sampleos vocales antiguos e infinidad de texturas envolventes que conforme avanzaba el set subían de intensidad y se complementaban con los ritmos bailables que se asomaban poco a poco a través del increíble sistema de sonido habilitado en el lugar. El set de Schez muto de manera exquisita pasando de terrenos densos y casi contemplativos a sonoridades diseñadas para la pista de baile.

1-New Politics-02951

1-New Politics-02960

El espacio siguiente estaba reservado el productor capitalino Lao -uno de los DJ más en forma de la escena nacional y la mente maestra detrás de las disqueras NAAFI y Extasis Records- quien dio un giro de 360 grados a lo propuesto por Schez para entregar un set plagado de bass, dub, híbridos entre el techno y moombathon, jungle, drum and bass el cual encendió la pista de baile para alcanzar uno de los momentos más climáticos de toda la noche. Su cierre con el bootleg de “Por Ti” de Belanova fue épico.

1-New Politics-02995

1-New Politics-02998

Otro giro de 360 grados: THE/DAS -productores techno alemanes miembros de la prestigiosa disquera italiana Life & Death perteneciente a las súper estrellas Tale Of Us– aparecieron al otro lado de la locación con un Live Act conformado por un baterista, un encargado de secuencias y sintetizadores, y el vocalista/guitarristas. Una propuesta extremadamente refinada que nos deja entrever lo que se está haciendo en Europa actualmente, techno de avanzada mezclado con indie rock atmosférico y sonidos orgánicos. Todo esto soportado por un esqueleto pop. Excelente acto y excelentes músicos que allanaron el camino para el acto final de la noche.

1-New Politics-03019

1-New Politics-03030

1-New Politics-03032

El acto más esperado de la noche inició inmediatamente después del último acorde de THE/DAS. Los inconfundibles Bostich y Fussible -instalados en una réplica pequeña del escenario futurista que han estado utilizando en todas sus presentaciones en festivales masivos- iniciaron su set dosificando el característico sonido “Nortec”, del cual son pioneros, para apostar por sonidos más sintéticos y orientados al techno europeo, sin despegarse mucho de los ritmos 4×4 que hicieron retumbar el pecho de todos los presentes. Sin embargo la maestría como DJ’s de este par de leyendas vivientes quedó demostrada en sus finas transiciones a sus hits más memorables -como la inagotable “Tijuana Sound Machine”– que terminaron por dar un cierre épico a esta noche de fiesta.

1-New Politics-03096

1-New Politics-03116

1-New Politics-02954

1-New Politics-02959

1-New Politics-02980

1-New Politics-03007

1-New Politics-03014

1-New Politics-03061

1-New Politics-03070

1-New Politics-03086

1-New Politics-03104

1-New Politics-03114

1-New Politics-03118

1-New Politics-03121

Fotos por Diego Figueroa (@halofive)

Reseña por @mondragon__

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook