El día de ayer ocurrió el primer eclipse solar de este 2013, un evento que sólo pudo observarse en Oceanía y algunas partes del Océano Pacífico.

Fue así como el paso de la Luna entre el Sol y la Tierra, provocó que poco a poco el cielo comenzara a oscurecerse, hasta que un anillo de fuego terminó por resplandecer en el firmamento.

Eclipse-05

Dicho espectáculo es conocido como eclipse anular, y fue observado por millones de personas gracias a telescopios y lentes especiales. Asimismo, los científicos también pudieron estudiar el fenómeno en algunos de los grandes observatorios de la región.

A pesar de que lo visto ayer no fue tan dramático con puede llegar a serlo un eclipse total, el testimonio de las fotografías resulta simplemente espectacular. Aquí algunas de las imágenes de lo que pudo ver la gente de lugares como Australia, Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón, Kiribati e Indonesia.

YouTube video

Eclipse-02

Eclipse-06

Eclipse-03

Eclipse-04

Eclipse-07

Eclipse-08

Eclipse-09

Eclipse-10

Eclipse-11

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook