Del jueves 22 al domingo 25 de agosto se llevaron a cabo los conciertos de la Semana de las Juventudes en el Monumento a la Revolución. Muchos jóvenes se dieron cita durante los cuatro días y disfrutaron de grandes presentaciones.

Cada día la gente llegó desde muy temprano y en su mayoría se trataba de menores de edad, la explanada del Monumento a la Revolución se llenó y era fácil encontrar muchos elementos de vigilancia a sus alrededores.

Después de un buen inicio con los primeros dos días de actividades, el sábado la música inició alrededor de las 18:30 horas con la Orquesta Filarmónica del INJUVE, formada por jóvenes a los que se les ha dado la oportunidad de mostrar su talento.

si1

si2

El primer grupo en salir fue Shenan, minutos antes de las 19:30 horas abrió su presentación con “Noticia” y siguió con un par de temas acústicos: “El inmortal” y “Transparante”.

Después de recibir un reconocimiento de parte del INJUVE por su actuación en el festival, lo cual se repitió con cada una de las bandas que estuvieron, Shenan cerró con “Tu voz”, de su nuevo material.

si3

si4

si6

Le Baron se subió al escenario a las 20:20 horas y empezó a lo grande con “Inmóvil”, causando inmediatamente los gritos de emoción de los presentes, quienes no tardaron en ponerse a cantar.

La agrupación cerró con “Celebrar” y “Exilio”, con la que todos coreaban ven conmigo, ven conmigo.

si9

si12

si11

La tercera banda del sábado fue Los Románticos de Zacatecas, durante su intervención sonaron “Lo mismo que yo”, “Si tú estás lejos”, “Volver a quererte”, “Aunque tú ya no me quieras”, “Lo sabes tú”, “Es por ti” y otras canciones.

Al término de cada tema, el público gritaba un oe oe oe oe románticos, una y otra vez, motivando al grupo a que diera lo mejor. La mayoría de los asistentes se volvieron locos con este show y no dejaron de saltar a lo largo del tiempo que duró.

Los Románticos de Zacatecas demostraron cuánto han crecido y dejaron todo listo para que llegara La Gusana Ciega, banda encargada de cerrar las actividades del día.

si13

si14

La banda liderada por Daniel Gutiérrez una vez más mostró toda su experiencia sobre un escenario y dejaron más que complacidos a sus jóvenes fans con “Conejo en el sombrero”, “Celofán”, “Me vas a ver llorar”, Tornasol” y “Ella estrella”, entre otras.

si18

si19

si20

El sábado acabó muy bien y llegó el domingo para ponerle fin a la Semana de las Juventudes de la mejor manera posible. La lluvia se hizo presente en la primera parte del evento, pero eso no fue impedimento para disfrutar de cada una de las presentaciones que se dieron, comenzando con la de Lucas Trotacielos.

Luego de corregir un par de problemas con el audio, Lucas Trotacielos tocó “Difícil”, “Vuelve”, y “Te quiero aquí”.

si21

si22

A las 19:40 horas inició una nueva fiesta con la música de La Banderville, cuyo primer tema fue “Uhhh!!!”, el cual fue seguido por “Estudiante con hambre”, “A la distancia” y otros.

si27

si28

si29

El lugar se convirtió en una enorme pista de baile en el momento en el que salieron los Rebel Cats, que a ritmo de rock & roll le pusieron un ambiente distinto a la noche.

El punto más alto del domingo se alcanzó durante las doce canciones que interpretó el popular grupo de rockabilly. Los felinos y las felinas rebeldes del público bailaron y cantaron con “Para nada”, “Diversión”, “Cuando no estoy contigo”, “Shooby doo wop”, con dedicatoria de Vince a su esposa e hijo que se encontraban ahí, “Anclado a ti” y un último tema en el que cada uno de los cuatro músicos mostró sus verdaderas habilidades con su respectivo instrumento.

Hasta hubo tiempo para escuchar un par de covers, el primero fue de Elvis Presley y el segundo de Johnny Cash. Para terminar, la banda mandó buenas vibras a Johnny Laboriel, quien está delicado de salud.

si34

si35

si36

si38

si39

Diez minutos antes de que dieran las 22:00 horas, Fobia salió para tocar varias canciones de su último disco de estudio. Sonaron “2 corazones”, “La búsqueda”, “Vampiros”, “Descontrol”, “Dinosaurios” y más. Se sintió muy apresurado.

El domingo terminó y la presentación de Fobia marcó el cierre de los conciertos de la Semana de las Juventudes.

si41

si43

si44

A lo largo de los cuatro días se notó una buena organización con todo y que se dieron un par de retrasos en cuanto a la salida de los grupos al escenario. Seguramente este evento ayudará a que se sigan organizando otros similares en la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook