Como parte de la operación de renovación de sus billetes, el Banco Europeo Central (BCE) lanzará el próximo año un nuevo billete de 5 euros. ¿Qué características tendrá? Acá te lo contamos.

Los nuevos billetes del BCE seguirán manteniendo el diseño “épocas y estilos”, que tuvieron en su primera serie. Sin embargo, aunque serán del mismo color, se les dará un nuevo brillo característico, y tendrán varias modificaciones que permitirá introducir elementos de seguridad mejorados.

“Distinguirlos de los de la primera serie será fácil (…) La fecha en la que los billetes de la primera serie dejen de tener curso legal se anunciará con suficiente antelación”, aseguran en el organismo bancario.

Es importante aclarar que los billetes únicamente se renovarán, pues no se tiene planeado que aparezcan nuevas denominaciones.

El primer billete en esta lista de renovación es el de 5 euros, que se pondrá en circulación a partir de mayo del 2013. Después seguirá el de 10, y así en orden ascendente con los de 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

Si bien su diseño definitivo se dará a conocer hasta el próximo 10 de enero, se sabe que sus principales características serán:

Marca de agua con retrato: Al observar el billete a contraluz podrá apreciarse una imagen difusa que muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que ha dado nombre a dicho continente.

Por cierto, la gente ya empezó a burlarse diciendo que el rostro es muy similar al ahora famoso “Ecce Homo” de Borja.

Holograma con retrato: Si giras el billete, una banda plateada muestra el mismo retrato de Europa, una ventana y el valor del billete.

Número esmeralda verde: Al girar el billete, el número brillante producirá un reflejo metálico que se desplazará verticalmente y cambiará de verde esmeralda a un tono azul oscuro.

Para ver algunos videos que muestran cómo se mueven estos elementos, da clic aquí.

¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook