Todos sabemos que uno de los alimentos base de los asiáticos es el arroz, sin embargo, pocas veces nos detenemos a observar los lugares en donde se produce este grano. Algunos de estos campos de cultivo son impresionantes, para muestra, estas fotos tomadas en China, país al que se le considera el mayor productor de arroz en el mundo.

Las imágenes corresponden a varios campos de cultivo del arroz en las montañas de Yuanyang, al suroeste de China. Algunos son tan extraordinarios que parecen pinturas. A menudo se les llama “escaleras al cielo”, debido a su forma (terrazas) y altura (hasta 2000 metros sobre el nivel del mar) a la que se encuentran.

Sus primeros habitantes llegaron a esta montaña hace 2,500 años, y desde entonces, a pesar de las dificultades del terreno, transformaron la tierra en campos de arroz, actividad de la que ahora dependen cientos de miles de personas en aquel país. Estos campos han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

En Yuanyang hay una sola cosecha al año, y la siembra se produce entre marzo y noviembre. Aquí las fotos de estos enigmáticos y bellos sitios:

campo_arroz_chino_1

campo_arroz_chino_2

campo_arroz_chino_3

campo_arroz_chino_5

campo_arroz_chino_6

campo_arroz_chino_7

campo_arroz_chino_8

campo_arroz_chino_9

campo_arroz_chino_10

campo_arroz_chino_11

campo_arroz_chino_13

Amazing images showing the Hani Rice Terraces

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook