***Actualización 19:23 HORAS***

El ejército de Israel bombardeó con un misil la casa de uno de los líderes de Hamás en Gaza, Ismail  Haniyeh , confirma su hijo Abed Salam Haniyeh, a través de un comunicado que difunde en estos momentos la agencia AFP. La agencia Reuters reporta que la casa estaba vacía por lo que no hay lesionados.

***

El principal objetivo de Israel en la Franja de Gaza con su misión “Border Protector” es la localización de los “múltiples” túneles que unen el territorio palestino con Israel en la zona de la Franja. El gabinete de seguridad afirmó la semana pasada que su ofensiva contra Hamás no se detendrá hasta obtener pruebas de la existencia de los túneles.

A continuación te mostramos cómo un soldado israelí enseña a la prensa internacional cómo son los túneles que se usan en la zona del conflicto de la Franja de Gaza.

ENTRADA

Los túneles son usados para traficar armas y artículos varios, que van desde comida hasta animales.

CABRA

Un dato revelador es que éstos túneles son cavados a mano, debido a que el ejército de Israel usa detectores de ruido y de sismos, que pueden delatar a quienes los están construyendo.

DE PIE

Desde hace 10 años es común la construcción de túneles para evitar los controles de las Fuerzas de Defensa de Israel.

DE SALIDA

Las entradas a los túneles suelen situarse bajo viviendas, mezquitas, escuelas o edificios públicos

PLATICANDO

@plumasatomicas

Vía: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook