Hoy despertamos con la noticia de que Diego Luna prestó sus cuerdas vocales para darle un tiro con su versión. Así es, Diego Luna, charolastra, rudo y mister lonely. Muchos artistas, y otros que sólo aspiran a eso, han tomado el micrófono para darle su interpretación al más popular de los temas de Radiohead, y es que a final de cuentas, es una canción muy conmovedora y universal, aunque Thom Yorke piense lo contrario.

Hay un motivo para esto, no es totalmente gratuito. Diego Luna es la voz de Manolo, el protagonista de El libro de la vida, una película animada producida por Guillermo del Toro, dibujada con el folclor de las leyendas mexicanas que giran alrededor del día de muertos. Manolo es un músico que emprende una aventura en la tierra de los vivos y en el mundo de los difuntos para conquistar el amor de su querida María. Y pues, ya que es un músico debe haber canciones.

Con el apoyo de Gustavo Santaolalla –que trabajó en la música del soundtrack– Diego Luna interpreta varios a temas a lo largo de la cinta apropiada para toda la familia, pero el corte que más nos llamó la atención fue la inclusión de “Creep”; claro, una versión clasificación A. Pero no lo hace tan mal… vamos, es una película para niños, se vale. La banda sonora también cuenta con temas interpretados por Café Tacvba, Kinky, La Santa Cecilia y hasta Plácido Domingo se aparece para cantar “Cielito Lindo.”

Aquí un sample:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook