Seguro han estado siguiendo lo que comentan los diferentes medios de comunicación del país respecto al próximo presidente de México. Muchos no lo aceptan, otros más desean afrontarlo con unidad, ¿pero cómo ven en el extranjero el regreso del PRI al poder?

Unos enviaron corresponsales, otros sólo con información de agencias. Aquí la mirada de algunos de los principales medios internacionales sobre el retorno del PRI al gobierno de México:

El diario alemán Das Spiegel recibe la noticia con un artículo titulado “El próximo presidente de México, Peña Nieto. El señor telenovela”, en el que se habla de la debilidad intelectual y política de EPN, además de su relación con una de las televisoras más grande de Latinoamerica: Televisa.

Después del seguimiento que le dio al caso del presunto vinculo EPN-Televisa, el periodista Jo Tuckman del periódico inglés The Guardian escribe: “El partido que gobernó México por 71 años hasta que su reputación de coerción, corrupción, mala gestión económica y fraudes electorales lo obligó a dejar el poder en  el 2000, ha logrado una contundente victoria en las elecciones detrás de su carismático candidato, Enrique Peña Nieto”.

Mientras que El País de España señala las condiciones en que gobernará el nuevo presidente.

The Washington Post resaltando el rechazo al PAN:

O  Globo (Brasil) así informa que fue la elección en México:

 

Por su parte la BBC (Reino Unido) habla de la “segunda oportunidad” que ha recibido el PRI.

En su página de internet, Le Monde ofrece un pequeño espacio: “El PRI gana la elección presidencial en México”, anunciando que Enrique Peña Nieto pretende encarnar al “nuevo Partido Revolucionario Institucional”, además de mencionar que ganó con una cómoda ventaja.

Y por último, El Clarín de Argentina: “Peña Nieto, la ‘cara bonita’ que a los 18 años ya soñaba ser presidente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook