Han pasado dos meses desde que Julian Asange fundador de Wikileaks llegó a la embajada de Ecuador en Reino Unido con la intención de pedir asilo político y evadir una posible extradición a los Estados Unidos.

Han transcurrido 9 semanas desde que Assange ingresó en la embajada ecuatoriana y según la información que dio su amigo, Vaughan Smith, a Reuters –fuera de estar limitado a un edificio–, el australiano se ve animado.

“Julián Assange tiene todo lo que alguien necesita: tiene regadera, hasta hace unos días tenía un colchón inflable, pero se lo cambiaron por uno real, le entregaron una caminadora donde puede gastar su energía, la cual seguro le viene sobrando, y hasta una lámpara especial para compensar la falta de luz del sol”

Sin embargo, según Smith, quien hospedó al fundador de WikiLeaks en su casa, antes de que fuera perseguido y huyera a la embajada,  Assange tiene lo indispensable para estar tranquilo: una computadora con internet.

Desde ese ordenador Assange puede realizar su trabajo sin muchas dificultades, lo cual le da paz y mantiene con un espíritu animado.

Mientras esté contento y pueda realizar cómodamente su trabajo, Assange no debería tener problemas. De cualquier modo, cualquiera que lleve recluido durante 9 semanas en un edificio, no le puede caer mal salir a dar una vuelta.

**Con información de El Economista y Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook