Desde el 15 de noviembre y hasta el 26 se presentarán 110 actividades gratuitas con la participación de 22 sedes, y 770 artistas de 16 países.

El FITHA en tres años de existencia se ha posicionado como un evento de clase mundial y ha llegado a ser reconocido por la UNESCO.

¿Dónde será esto?

En la hermosa ciudad de Puebla.

YouTube video

Además, el festival busca eliminar las barreras para acceder a la cultura, es por eso que todas las expresiones artísticas podrán ser apreciadas de manera gratuita.

Según informa el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla en conjunto con CONACULTA, también vendrán agrupaciones artísticas de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, República Checa y México a través de la UNAM y la Compañía Nacional de Teatro.

puebla ciudad

¿En qué locaciones estarán los eventos?

Estos son los espacios de los eventos, pero si quieres saber específicamente dónde estarán, métete aquí ya que te darán la localización desde Google Maps además incluyen las actividades que habrá en cada una de ellas 🙂

foros festival puebla

Las locaciones serán: el Andador, Auditorio y Teatro del Complejo Cultural Universitario, Atrio Catedral y el Templo de San Francisco, Biblioteca Palafoxiana, Casa de la Cultura, Cinemateca Luis Buñuel, Espacio 1900, Lago de la Concordia, Plaza de la Democracia, Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, Sala Luis Cabrera, Sala Rodríguez Alconedo, San Pedro Museo de Arte, Talleres de Iniciación Artística, Teatro de la Ciudad, Teatro de La Paz, Teatro Principal, TETIEM y la Estrella de Puebla.

puebla

Además se mantiene el Foro Puebla, en el cual se llevará a cabo la clausura del Festival y la entrega del Premio Héctor Azar 2013.

puebla festival

FITHA 2013

¿Qué eventos habrá en el festival?

Aquí te mencionamos algunos, pero si quieres consultar los eventos por día haz click aquí y verás un calendario que te dirá qué habrá y dónde será.

fechas

ENCHANTÉ!

DIRECTOR: Martí Torras

NOMBRE COMPAÑÍA: Divinas

PAIS: España

TIPO DE OBRA: Teatro Musical – Cabaret

Enchanté! nos transporta a la ciudad de París, a punto de ser invadida por las tropas alemanas. Acompañadas por un pianista y un clarinetista, las voces de Divinas nos cuentan la historia del pequeño Café Enchanté, punto de encuentro de artistas, bohemios, intelectuales y miembros de la Résistance francesa. Para narrar esta historia, se valen de la música y el canto en directo, la danza y el teatro.

La compañía hace una recreación descarnada de unos años terribles pero de gran efervescencia artística. En Enchanté! se respiran aires de los cabarets burlescos y el glamour decadente. Las artistas encarnan y ridiculizan a altos dirigentes nazis y escenifican situaciones grotescas mientras reinterpretan canciones y coreografías del momento.

ELEVATE

DIRECTOR: Nick Power

NOMBRE COMPAÑÍA: Stalker Theatre

PAIS: Australia

TIPO DE OBRA: Teatro de Calle

“Elevate” es una media escala al aire libre, espectacular danza teatro, realizada por 4 actores durante el día o durante la noche bajo iluminación. Incorpora dinámica de breakdance, acrobacias sobre zancos y trabajo aéreo.

_DSC9580

(Catedral, Puebla)

 

PEDALEANDO HACIA EL CIELO

NOMBRE COMPAÑÍA: Teather Tol

PAIS: Bélgica

TIPO DE OBRA: Teatro Aire

El espectáculo Pedaleando hacia el Cielo de la compañía belga Theater Tol es la primera vez que se presenta en México y nos recuerda la necesidad de no quedarnos parados y “pedalear” hacia la alegría y la felicidad, de soñar y disfrutar con lo que nos rodea, de encontrar la luz y la alegría en el día a día y, sobre todo, de permanecer todos juntos para conseguir los deseos individuales o de una colectividad. Los deseos, 2016, de un colectivo, Burgos.

HUMAN (F)ACTOR

NOMBRE COMPAÑÍA: Pan. Optikum

PAIS: Alemania

TIPO DE OBRA: Teatro de Gran Formato

Entre sus representaciones más famosas destacan “L CORSO” una escenificación del Libro de las Preguntas de Pablo Neruda que se representó entre 2001 y 2007 en más de 100 ciudades de Europa y

Latinoamérica, “Sensación de Balón”, una obra que trata el tema del fútbol, se desarrolló por encargo del Gobierno alemán como parte oficial del programa cultural del Campeonato Mundial del Fútbol de 2006 y que actuaba como invitado en diferentes ciudades con estadios, al igual que en 2007 en Salamanca, España.

HUMAN (F)ACTOR -A. de Sn Fco-14

(HUMAN (F)ACTOR -A. de Sn Fco)

DERRETIRÉ CON UN CERILLO LA NIEVE DE UN VOLCÁN

NOMBRE COMPAÑÍA: Teatro UNAM

PAIS: México

TIPO DE OBRA: Teatro de Sala

Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán, surgió en el 2012, ante la incertidumbre del regreso del Partido Revolucionario Institucional al poder después de 12 años de alternancia. Este proyecto es una construcción personal de un periodo que no vivimos en su mayoría: los 71 años de gobierno del PRI.

LA PAZ PERPETUA

NOMBRE COMPAÑÍA: Compañía Nacional de Teatro

DIRECCIÓN: Mariana Giménez

PAIS: México

TIPO DE OBRA: Teatro de Sala

En una habitación cerrada, tres perros compiten para obtener el codiciado puesto de buscador antiterrorista de élite. Fuerza, sensibilidad, interferencia lógica y aun la condición moral son cualidades que entran en juego en esta incómoda metáfora de las políticas de estado contemporáneas.

_DSC9243

(Catedral, Puebla)

¿De dónde viene el nombre del Festival?

Es para honrar a uno de los más grandes dramaturgos que haya dado Puebla, quien era originario de Atlixco, además el señor hizo un gran esfuerzo para crear escuela, estancias y otros lugares de formación para quienes aman el Teatro en México y el mundo.

Así que con el Festival se espera que Puebla continue con esta tradición artística.

Hansel y Gretel, Teatro de la ciudad 3

(Hansel y Gretel, teatro de la ciudad)

EL sue+¦o de Herbett, Atrio de catedral 4

(El sueño de Herbett, Atrio de la Catedral)

BLANK PAGE DOMINGO 17

(Blank Page Domingo)

Para más información, síguelos en sus redes

Facebook: fitpuebla

Twitter: @fitpuebla

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook