El fundador de Wikileaks, Julián Assange se presentó el día de ayer, miércoles 26 de septiembre ante las Naciones Unidas vía videoconferencia.

Durante el foro encabezado por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, Assange exigió a los Estados Unidos detener la persecución que existe contra Wikileaks y sus fuentes.

Nosotros estamos de acuerdo con que la paz puede ser lograda… pero el tiempo para las palabras se están acabando. Es tiempo para Estados Unidos de cesar su persecución a WikiLeaks, a nuestra gente y a nuestros recursos

Acusó al gobierno gabacho de ser uno de secrecía, el cual persigue y condena a prisión o muerte a personas que revelan información sensible del Estado.

Esta declaración de Assange derivó en la anécdota de Bradley Manning, quien fue encarcelado por el #cablegate, una filtración de numerosos documentos diplomáticos de Estados Unidos.

El día de hoy Assange cumple 100 días viviendo en la Embajada de Ecuador. El gobierno de Ecuador ya le concedió asilo, sin embargo el Reino Unido ha ordenado su arresto en cuanto salga de la Embajada y Estados Unidos se ha negado a reconocer el derecho que el país latinoamericano le ha concedido.

Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook