La violencia en México avanza de manera acelerada para demostrarnos que nadie, absolutamente nadie, se encuentra a salvo de ella. Una prueba más la ha dado el estado de Guanajuato, donde un bebé y un niño de 11 años fueron asesinados junto con otras personas durante un ataque armado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, en dicho estado, dio a conocer el asesinato de siete personas en un domicilio ubicado en la comunidad de San José de Gracia. 

Foto; Pexels

Un comando armado asesinó a varias personas en Silao, Guanajuato

De acuerdo con lo mencionado, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 29 de enero cuando varias personas con armas de diferente calibre entraron a la casa y dispararon; de manera preliminar se sabe que fueron tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad los que murieron en el lugar.

Los vecinos de la zona escucharon los disparos y pidieron ayuda a las autoridades al ver que varios sujetos huyeron en dos vehículos. Minutos después llegaron elementos de la Seguridad Pública del estado, así como miembros del Ejército y la Guardia Nacional que resguardaron la zona.

Ataque en Tonalá deja 11 muertos, un menor de edad entre ellos
Foto: Cuartoscuro

Entre los muertos se encuentran un bebé de 9 meses y un niño de 11 años

El suceso ha despertado indignación entre los habitantes de Silao debido a que dos de las víctimas en este ataque fueron un bebé de 9 meses de edad y un niño de 11 años. 

La Secretaría de Seguridad informó que ya se abrió una carpeta de investigación en donde ya se involucró la Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrar a los culpables de lo ocurrido. Hasta ahora las autoridades no tienen a ningún sospechoso identificado, aunque este suceso se une a la ola de violencia que vive Guanajuato desde hace meses. 

FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Tan sólo basta recordar lo que ocurrió en septiembre del año pasado cuando un artefacto, el cual fue dejado a las afueras de un restaurante en la ciudad de Salamanca, en Guanajuato, hizo explosión y dejó un saldo de dos muertos así como varios heridos.

 

Detuvieron a dos presuntos responsables por el atentado en restaurante de Salamanca

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook