Esta mañana el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, anunció la detención de dos presuntos responsables del atentado con explosivos que se llevó a cabo en un restaurante de Salamanca. El mandatario explicó que la detención fue confirmada por el Fiscal del estado y que en breve la propia Fiscalía debe dar los detalles.

En entrevista, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó ayer por la noche que ya contaban con indicios de quién fue el actor intelectual del ataque y que ya habían identificado a los posibles responsables de fabricar el explosivo.

Afirmó que al momento no se ha podido establecer si el atentado está ligado a un cobro de piso como denunciaron lo familiares de las víctimas.

Sin duda es un acto que nos ha causado terror, porque desde luego el hecho de que se envíe un regalo por personas que se dedican a hacer este tipo de trabajos, desde luego que causa terror, señaló

Fue un ataque directo, no terrorismo

Aunque en un inicio el propio gobernador habló de un acto terrorista, días después afirmó que no había elementos que hicieran pensar que se trató de terrorismo, dijo que se trató de un ataque directo contra ciertas personas y que no había denuncias previas por extorsión del restaurante.

Explicó que la línea de investigación es por homicidio y el uso exclusivo de explosivos, delito que será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

guanajuato-salamanca-ataque-restaurante
Foto: Cuartorscuro.

Explicó que no hubo denuncias previas por parte del restaurante sobre extorsiones o delitos similares que dieran cuenta de la posibilidad de un ataque. En este sentido, hizo un llamado a todos los empresarios y negocios en general del estado a levantar denuncias cuando sean víctimas de algún delito, como la extorsión o cualquier acto intimidatorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook