Después de un ataque con misiles en una estación de tren de Kramatorsk, reportan que hay más de 30 muertos y más de 100 heridos. Aunque las autoridades de Ucrania acusan de esta masacre a las fuerzas militares de Rusia, éstas se han deslindado de esta agresión.

Ataque con misiles a estación de tren de Kramatorsk

De acuerdo con información de El Mundo, un ataque con cohetes en la estación de tren de Kramatorsk dejó alrededor de 30 muertos y más de 100 heridos al este de Ucrania. Según el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, las fuerzas rusas fueron las responsables.

ataque-estacion-kramatorsk-ucrania
Foto: Facebook – Volodímir Zelenski.

Además, indicó que había miles de personas en la estación cuando ocurrió el ataque con bombas de racimo, ya que estaban por abandonar la región por una escalada que estaba prevista justo para estos días. Mientras tanto, el alcalde de la ciudad informó que había cerca de cuatro mil personas en la estación, la mayoría de ellas niños, mujeres y personas de la tercera edad.

“Dos misiles han impactado contra la estación de tren de Kramatorsk”, confirmó la compañía Ukrainian Railways y luego agregaron lo siguiente: “De acuerdo a los datos, más de 30 personas han sido asesinadas y más de 100 han resultado heridas en el ataque”.

otan-ucrania-presidente-zelensky
Foto: Getty Images

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró en Facebook que el ataque es la prueba de que Rusia extermina a la población civil. Además señaló que el ataque se dio con misiles Tochka-U contra la estación de ferrocarril: “Cerca de 30 murieron, alrededor de 100 personas resultaron heridas en distintos grados de gravedad”.

Rusia niega que ellos hicieran el ataque a Kramatorsk

Mientras tanto, según información de DW, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el 8 de abril sus fuerzas armadas no tenían misiones de fuego planificadas en la ciudad de Kramatorsk. “Destacamos que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron encontrados cerca de la estación de tren de Kramatorsk y publicados por testigos presenciales, son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas”, explicó.

putin-video-falso-ucrania-guerra
Foto: Reuters/@sternenko

Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo esto: “Nuestras fuerzas armadas no utilizan este tipo de cohetes”.

Además, Rusia afirmó que el pasado 14 de marzo, una división de la 19ª brigada de misiles separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó el centro de Donetsk con un misil Tochka-U parecido, dejando 17 personas muertas y 36 heridos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook