Los Mosso d’Esquadra están tras la pista de Moussa Oukabir, presunto autor del atentado terrorista perpetrado ayer, en La Rambla de Barcelona.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas a partir de la tragedia, el señalado habría sido el hombre detrás del volante de la furgoneta que arrolló a decenas de personas y, tras el ataque, presuntamente salió del vehículo y se dio a la fuga.

Moussa Oubakir apenas tiene entre 17 y 18 años. Es hermano de una de las personas que ya han sido detenidas tras el atentado: Driss Oukabir, quien fue señalado como el encargado de la renta de la camioneta con la que se ejecutó el ataque.

Según reporta El País, los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils fueron organizados por una célula integrada por 12 terroristas. Cinco de ellos fueron abatidos ayer mismo cuando intentaban perpetrar un nuevo ataque. Otros tres ya están bajo el resguardo de las autoridades. Restaría la aprehensión de cuatro. Aunque se apunta que Moussa Oubakir podría haber sido quien conducía la furgoneta, la policía catalana no ha determinado esto con certeza.

La mañana de este viernes se realizó la tercera detención en Girona, ciudad donde la policía local realiza registros simultáneos, uno de ellos en el domicilio del hermano del ahora prófugo Moussa Oukabir. El detenido se identifica simplemente como “conocido de Oukabir”. Pese a la acción terrorista con la que se le vincula, los vecinos del ahora aprehendido mostraron su indignación e incluso tuvo que intervenir la Guardia Civil para evitar altercados.

Y mientras lo anterior sucedía, también en esta mañana se confirmó la muerte de una nueva víctima de los hechos ocurridos ayer. Se trata de una mujer que resultó herida tras el segundo ataque, el realizado en Cambrils. En este ataque, recordemos, cinco terroristas iban a bordo de un vehículo con el cual arrollaron a personas que caminaban por el Paseo Marítimo de Cambrils. Los Mossos d’Esquadra los repelieron oportunamente, disparando en su contra. Cuatro fueron abatidos, casi al instante, mientras huían a pie. Uno más fue alcanzado, pero antes logró herir a dos personas más.

De esta forma, el saldo de los atentados de ayer en Barcelona se encuentra en 14 personas muertas y, por lo menos, un centenar de heridas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook