Otra noticia más de esas que nos recuerdan que en México no sólo vivimos con miedo a cierto virus que ya nos tiene hasta la… también debemos vivir con miedo a la violencia porque no respeta lugar ni momento. Al menos siete personas murieron —incluido Francisco Navarrete, presunto operador del CJNG—, cuando un grupo de sujetos abrieron fuego durante una celebración privada en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

7 muertos y 2 heridos por ataque armado en Veracruz durante una transmisión en vivo
Captura de video

Todo pasó cerca de la medianoche de este viernes en el salón conocido como ‘YemanYa’, el cual se ubica en la colonia Segundo Verde. La celebración privada era transmitida en vivo por redes sociales por el periódico El Sol de Tierra Blanca  —periódico que habría organizado la fiesta privada— cuando una detonación provoca que una de las personas que se aprecia en el video saque un arma de fuego y corra hacia el frente. Más tarde se dio a conocer los que pasó en el lugar.

La persona que saca el arma de fuego presuntamente era Francisco Navarrete Serna, propietario de El Sol de Tierra Blanca y presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generacíón (CJNG). Él se encontraba en el escenario junto a un grupo de músicos cuando se escucharon las detonaciones en el lugar, por lo que se presume que él habría sacado su arma para repeler el ataque.

7 muertos y 2 heridos por ataque armado en Veracruz durante una transmisión en vivo
Captura de video

No obstante, de acuerdo con Reforma, Francisco Navarrete habría sido una de las siete víctimas mortales que las autoridades locales reportan hasta el momento. Dos personas más resultaron con heridas graves por lo sucedido. La transmisión en vivo fue cortada justo en el momento en que suena la detonación y Navarrete corre  con el arma de fuego en mano.

 

Recordando el caso Tierra Blanca

El nombre de Francisco Navarrete Serna es recordado y conocido porque él, junto a su hijo  Francisco Navarrete Abraham y un supuesto empleado identificado como Junior Alarcón, fueron imputados por delincuencia organizada, vinculados a la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, en el 2016. Al menos ocho expolicías de la SSP y 13 presuntos integrantes del CJNG fueron vinculados a este lamentable hecho.

Exoneran por delincuencia organizada a 21 implicados en caso Tierra Blanca

La investigación del caso Tierra Blanca arrojó que los cinco jóvenes habrían sido detenidos por elementos de la Policía Estatal y entregados posteriormente a integrantes del CJNG. Fracisco Navarrete Serna fue liberado el año pasado y fundó luego de ello El Sol de Tierra Blanca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook