Una potente explosión ocurrida en la ciudad de Kabul, dejó un saldo de al menos 80 personas muertas y 350 heridas. De acuerdo con BBC, el ataque fue producido por la detonación de un coche bomba que fue ubicado en Zanbaq Square, una zona fortificada de la capital afgana. La mayoría de las víctimas con civiles.

Los primeros reportes indican que la explosión rompió ventanas y puertas de varios inmuebles, aun cuando estos se localizan a varios metros de distancia del punto en que ocurrió la agresión. Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha adjudicado el atentado. Los talibanes niegan tener vínculo con la explosión del coche bomba, no importando que en otros ataque ocurridos recientemente ellos se han aceptado la autoría.

Según reporta El Universal, se desconoce cuál fue el blanco específico del ataque, ya que éste ocurrió en una zona diplomática, en la cual se encuentran representaciones de varios países. Uno de los más afectadas fue la sede diplomática de Alemania. Las autoridades no han podido confirmar si entre los fallecidos hay representantes extranjeros.

La bomba estalló aproximadamente a las 8:25 de la mañana (hora local), uno de los momentos de más movilización en la zona diplomática. Una vez ocurrido el ataque, de inmediato las autoridades acordonaron el lugar, improvisando servicios médicos para dar atención a los cientos de heridos que se veían. Entre las víctimas habría mujeres y niños. Se trata de uno de los peores ataques en la capital afgana, luego de que en 2014 se retiraron fuerzas extranjeras.

El ataque se registró en una transitada zona del distrito de Wazir Akbar Khan, señaló Najib Danish, viceportavoz del Ministerio del Interior. Es de remarcar que el lugar en que ocurrió el atentado es considerado uno de los más protegidos en Kabul, ya que en él se ubican embajadas extranjeras. El portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid, comentó que la explosión tuvo lugar en las cercanías de la embajada Alemania, sin embargo, “es difícil decir cuál fue era el objetivo”.

Además de la representación teutona, en la zona se encuentra la embajada británica y el palacio presidencial. Por la seguridad con la que supuestamente se cuenta en la zona, una de las principales preguntas es cómo el vehículo pudo penetrar con la cantidad de explosivos necesarios para hacer tanto daño. Algunos informes señalan que se trató de un camión cisterna que en su interior llevaba mil 500 kilógramos de explosivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook