Alrededor de las 07:23 horas, Claudia Sheinbaum reportó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, fue atacado por sujetos armados. De acuerdo con la jefa de Gobierno CDMX, Harfuch se encuentra fuera de peligro, sin embargo, hubo fallecidos y varios detenidos.

Este fue el mensaje: “Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”.

Por lo pronto, las autoridades de CDMX se encuentran recabando información acerca de los hechos, mientras que la Guardia Nacional se suma a las tareas de seguridad con la SSC.

Omar-García-Harfuch-sheinbaum-cdmx-atentado
Foto: Cuartoscuro.

El atentado se registró en Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec. De acuerdo con Milenio TV, hay un fuerte operativo en Reforma y ya varias vialidades —Cierra Madre y Montes Escandinavos— han sido cerradas.

“Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la SSC CDMX está llevando a cabo”

En otro mensaje, Claudia Sheinbaum explicó que el atentado contra Omar García Harfuch está relacionado con el trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX ha llevado a cabo para garantizar la paz y tranquilidad en la ciudad”.

En el mismo sentido, AMLO se pronunció ante estos hechos en la conferencia mañanera. “Desde luego expresamos nuestra solidaridad y apoyo, total completo y absoluto a la jefa de gobierno y a los integrantes de los equipos de Seguridad Pública de la CDMX”, fue parte de su declaración.

12 personas son detenidas

Al respecto, la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, dio a conocer que ya investigan el atentado contra Omar García Harfuch para ubicar a los autores materiales e intelecutales. Por lo pronto 12 personas han sido detenidas.

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook