Sales de tu casa y de repente te das cuenta que te hace falta tu celular: a) te da igual, b) te  resignas y al llegar corres a verificar quién te dejó mensajes ó c) te pones histérica (o) y regresas por él, no importando que ya lleves 4 horas de camino.

Si tu respuesta fue la última, de acuerdo a algunos estudios tienes nomofobia. ¿No sabes a qué nos referimos? Aquí te lo aclaramos… o trataremos, porque ni en la misma comunidad científica se han puesto de acuerdo.

Según estudios ingleses, nomofobia es el temor irracional a salir de casa sin tu teléfono celular, el cual corresponde a un desorden de tipo psicológico. Pero por otra parte,  nuevas investigaciones han establecido que no se trata precisamente de una enfermedad… ahí ustedes decidirán a quién le creen más.

Los de Inglaterra sugirieron el concepto en base a encuestas cuya prioridad fue simplemente determinar el grado de ansiedad que los usuarios de comunicación celular tenían luego de salir de su hogar sin el dispositivo en cuestión,  y pues como los paisanos de The Beatles resultaron bastante dependientes de su Cel, determinaron conceptualizar una nueva fobia: la nomofobia.

Sin embargo, los científicos de la UNAM, luego de hacer concienzudos estudios han dicho que dicha fobia es realmente una jalada… y en todo caso correspondería a un síntoma de una patología ya existente: la agorafobia o el trastorno del pánico: “La nomofobia, es una más de las conductas que siguen la ideología de sentirse seguro por todo, o por no quedarse atrás en la información”, comenta Ricardo Trujillo, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Así que ustedes tienen la mejor opinión: Los ingleses dicen que se trata de una nueva enfermedad, mientras que los nacionales piensan que realmente es cosa de la moda;  y así como ahora la gente es dependiente de saber qué ocurre en su celular, lo mismo estuvieron al pendiente en su tiempo de lo que decía la TV… ¿cómo se catalogan ustedes?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook