Este 31 de marzo inició la vacunación de adultos mayores en 14 municipios del Estado de México —de los 16 que fueron anunciados hace un par de días por las autoridades mexiquenses— y poco antes de las 9 de la mañana, en Atizapán ya se reportaban largas filas de automóviles en el módulo vehicular instalado en el centro comercial Galerías Atizapán.

De hecho, gente en redes sociales comenzó a reportar la llegada de automovilistas a este centro durante la noche de ayer (30 de marzo). Y así se pusieron las cosas.

Largas filas de autos en el primer día de vacunación en Atizapán

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, la vacunación en Atizapán está programada del 31 de marzo al 4 de abril en cuatro módulos:

  • El Teatro Zaragoza.
  • El centro comercial Galerías Atizapán —módulo vehicular.
  • El Deportivo Ana Guevara.
  • Y el DIF Central.

Sin embargo, desde la noche de ayer se reportó la llegada de automovilistas a Galerías Atizapán y esta mañana, poco antes de que el módulo comenzara a dar servicio, ya se veían largas filas en las inmediaciones del centro comercial —a pesar de que las autoridades dijeran a la población que no había necesidad de llegar antes, ya que la cobertura de las vacunas estaba garantizada.

filas-atizapan-vacunacion-galerias
Galerías Atizapán. Foto: especial.

Hubo quienes se quejaron de la organización para la vacunación. ¿La razón? Que la Presidencia de Municipal no organizó los días de vacunación conforme la primera letra del apellido paterno. De acuerdo con los y las inconformes, al menos con esta medida se hubiera evitado la alta afluencia en el primer día.

Aquí dejamos algunas imágenes de lo que pasó la mañana de este 31 de marzo por esos lares:

vacunacion-atizapan-covid-19
“El tráfico de hoy en Atizapan para entrar al módulo de Galerías, el tráfico en el municipio está horrible. Que podría pasar si no se establece un orden de vacunación”. Foto: @mariposamartini
atizapan-vacunacion-adultos-mayores
“Desde Lomas de Atizapán a la altura de la normal… Esta el tráfico parado por los que se quieren vacunar en Galerías. Av. Centenario donde esta el DIF, una verdadera romería, nada des ana distancia ni protocolos de seguridad para evitar contagios. Y la fila está desde bomberos”. Foto: @FGayosso1

Otras filas en módulos vehiculares

Algo similar sucedió la noche de ayer en Cuautitlán Izcalli, donde usuarios reportaron la llegada de automovilistas para apartar lugar en las inmediaciones del Estadio Hugo Sánchez.

En este municipio se instalaron dos módulos vehiculares: el estadio y el Centro Escolar del Lago.

Esta mañana también se reportaron largas filas de coches, no tan rudas como las de Atizapán, en los módulos vehiculares de Naucalpan y Tlalnepantla, ubicados en la UVM Lomas Verdes y el Costco de Gustavo Baz respectivamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook