Achis, achis, ¿por qué?: En Atlacomulco, Estado de México, se colocó la primera estatua pública del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Cabe señalar que este es uno de los municipios más representativos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto así que en este lugar se formó un grupo priísta al cual pertenece el buen Enrique Peña Nieto.

Colocan estatua de AMLO en Atlacomulco

Fue a través de sus redes sociales oficiales que el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, mostró algunas fotografías de la inauguración de la primera estatua pública del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a solo unos días de que deje su cargo.

atlacomulco-edomex-estatua-amlo
Foto: Facebook (Roberto Téllez Monroy).

“Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)”, escribió en su publicación el mandatario local acompañada de las fotografías de la estatua del tabasqueño, quien, por cierto, siempre ha desaprobado este tipo de reconocimientos.

Atlacomulco regresa al PRI

Un poquito de contexto: el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, quien dio a conocer la estatua de AMLO, dejará su puesto el próximo 31 de diciembre y en su lugar llegará Marisol Arias Flores para el periodo 2022-2024, quien era candidata de la alianza Va Por México, la cual estaba conformada por el PRI, PAN y PRD.

atlacomulco-estatua-amlo
Foto: Facebook (Roberto Téllez Monroy).

Y sí, le ganó al mismísimo Téllez Monroy, quien buscaba su reelección con la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Movimiento Ciudadano. Parecería ser que el todavía alcalde quería dejarles un recuerdito a los del gobierno entrante.

También cabe señalar que este municipio del Estado de México es el lugar de origen del llamado “Grupo Atlacomulco”, el cual está integrado por varias figuras políticas priístas, entre las cuales están Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo y Arturo Montiel Rojas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook