El cine ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías, las cuales también han hecho que cambie la manera en la que vemos películas en nuestras casas.

En la actualidad, ya es algo muy común adquirir películas a través de internet, mediante plataformas como Netflix y otras similares. Se han quedado atrás aquellos tiempos en los que teníamos que movernos de nuestros hogares hacia algún videoclub para rentar una película y después regresábamos para verla.

Ahora, ya no tenemos que salir para poder rentar algo y lo único que debemos hacer es adquirir la cinta que queramos por medio de internet para verla en nuestra pantalla, computadora o alguno de nuestros dispositivos móviles.

Conforme siga avanzando el tiempo, seguirá aumentando el número de cinéfilos que prefieran ver películas en sus casas a través de plataformas digitales y esto incluye a nuestro país. Según información revelada recientemente por la Motion Picture Association (MPA) de México, a finales del año pasado, cerca del 17% del consumo de películas en formatos caseros se realizó de manera digital.

De acuerdo a las cifras de la MPA México, en el 2012 se dio un aumento del 4.5% en las ventas de cintas digitales. También se reportó que aumentó la oferta de servicios de streaming en México, ofreciéndole más variedad a los usuarios.

Los números que se han dado hasta ahora, junto con el aumento en plataformas digitales y las nuevas costumbres de los usuarios que rentan películas, hacen que los miembros de la MPA México pronostiquen que en un lapso no mayor a cinco años el 80% del consumo de cine en los hogares de nuestro país será mediante los servicios digitales.

Por otra parte, la firma de análisis de telecomunicaciones Dataxis proyectó en el estudio Mercado OTT en América Latina 2011-2017 que los servicios de video bajo demanda en México podrían alcanzar los 6.2 millones de suscriptores en el año 2017, con ganancias de hasta 1,000 millones de dólares.

Cada día que pasa, el futuro nos sigue alcanzando.

**Vía El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook