Aunque según comparativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) hay un aumento en el reporte de violaciones, robo a cuentahabientes, repartidores y  transportistas entre cifras que se obtuvieron el 2014 y 2015, el temas “no es estadístico, el tema es de percepción”…. En serio:

“El tema es que creemos que el área de oportunidad para nosotros es el tema de la percepción y particularmente  en  estas tres colonias estamos tratando de mejorarla”, señaló el jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-DF Hugo Ramos Ortiz.

Así es, aunque la incidencia delictiva en Colonias como la Roma, por ejemplo, aumentó cinco veces, la Condesa seis, y la del Valle en ocho, el mentado jefe policial señala que la incidencia delictiva es positiva, ya que delitos de alto impacto disminuyeron porcentualmente de manera global en territorio hípster (o sea, Condesa 9 %), tierra del Cruz Azul ( Del Valle, 8.1%) y ehhhh…. bueno, en la Roma 2.6%.

robo colonias df2

Según palabras de Ramos Ortiz,  la cosa en esto de la delincuencia es mejorar no la seguridad en sí…. Con la percepción basta. Para lograrlo, así describió su estrategia para el Diario Milenio:

“Entre otras estrategias que se han hecho es que  los pases de lista y de revista antes de salir a trabajar se realizan en los parque públicos, incrementar la visita domiciliaria, generar vínculo de confianza, porque lo que necesitamos es que haya menos delitos , segundo que la gente confíe en la policía”…

Ahhh va….

robo colonias df1

Bueno, en lo que los de la SSP-DF se esmeran en verse más buena onda, podemos decirles que – según Milenio- en la colonia Roma la violación fue el delito que más registró aumento, ya que en el primer semestre del 2014 se tuvo el reporte de sólo un caso, mientras que en este año –en el mismo plazo- el número aumentó a cinco… en el mismo canon siguió el  robo a cuentahabiente y el reporte de lesiones con arma de fuego… es más, “nació” un nuevo delito en aquellas tierras, ya que el año pasado el robo a transportistas no existía, pero ahora –este año- se han presentado dos casos…

Y así sucede igual en la colonia Condesa… según los números de los quejosos barbudos que se atreven a denunciar: aumento en robo a casa habitación, a transportistas y a la gente que les lleva cositas a casa (o sea, repartidores): uno de cada uno en este 2015… pero de estos no había conocimiento en el año pasado.

robo colonias df

Con tales números se podría suponer que lo que pasa es que la gente más bien no acude ante las autoridades para denunciar los delitos… pero bueno, dejemos en asunto en que las autoridades por esos lares sí hace su chamba y por eso las cifras son casi risibles… como si se hablara de otro país, ¿no? Peeero… a decir de representante vecinales de estas colonias, todavía falta  más seguridad.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook