Cuántas veces no han escuchado el reproche o reclamo “¡que no puedes hacer dos cosas al mismo tiempo!” No sé ustedes pero yo un buen de veces. Sin embargo, ahora hay motivos para justificarse.

Fíjense que en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania realizaron un estudio tomando como muestra a 949 personas en perfecto estado de salud (521 mujeres y 428 mujeres) entre las edades de nueve a los 22 años, en el cual, se investigó acerca de la conectividad neuronal del cerebro femenino y masculino, respectivamente.

¿Qué resultó de dicha investigación?

Bueno. En el hombre hay una mayor cantidad de conexiones en la parte delantera del cerebro (centro de coordinación de las acciones) y la trasera, donde se halla el cerebelo,que es fundamental para la intuición. En cuanto a las mujeres, estas conexiones unen el hemisferio derecho, donde se halla la capacidad de análisis y el tratamiento de la información, hasta el hemisferio izquierdo, centro de intuición.

cerebro femenino

 

Éste es el cerebro femenino

cerebro masculino

 

Y éste el de los hombres

Según Ragini Verma, profesora de radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania y responsable del estudio:

Los mapas de la conectividad cerebral muestran diferencias impactantes, aunque también complementarias, en la arquitectura del cerebro humano, que ayudan a elaborar una potencial base neuronal que explique por qué los hombres son brillantes en algunas tareas y las mujeres en otra.

Los hombres son en promedio más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar, mientras que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, que las vuelve más aptas a ejecutar tareas múltiples y a encontrar soluciones para el grupo.

What?!?!

(Esperemos no herir susceptibilidades)

Así que ya saben. Si su novia, hermanas, mamá o quien sea les reclama de por qué no pueden ver la televisión y escucharlas, díganles que la ciencia ha dicho que no pueden hacer dos cosas a la vez…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook