El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, invitó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a sumarse a los foros de discusión sobre el nuevo modelo educativo.

“Esta es una discusión que queremos tener con todos. En donde todas las opiniones son igual de válidas”, dijo el secretario de educación en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula.

“Aquí no se vale que algo tan importante lo quieran monopolizar, una opinión que es importante, pero que al final del día es una más de muchas otras”, señaló Nuño al referirse a los miembros de la CNTE. “Ojalá que no descalifiquen documentos que aún no conocen y que no se autoexcluyan”, agregó .

El funcionario insistió en que —como a todos los demás participantes de la discusión— a los maestros disidentes se les está invitando de buena fe y que les interesa escuchar su opinión, así como que ellos escuchen la propuesta de la SEP.

Afirmó que “no se vale” que determinen su inasistencia, para luego decir “no nos tomaron en cuenta, los estamos invitando públicamente”.

¿Qué piensan de esta invitación en “buena onda”? ¿En realidad la SEP escuchará a las personas que no concuerdan con su propuesta? ¿Los maestros de la CNTE tendrán la apertura para dialogar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook