Pues no se quedó nomás en el cruce de declaraciones con Mario Delgado… Silvano Aureoles escalará hasta instancias internacionales la acusación de que el narco metió mano en la elección de gobernador de Michoacán (supuestamente a favor de Morena).

El todavía gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quemará sus últimos meses de administración para tratar de tumbar la elección de quien será su sucesor, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

APATZINGÁN, MICHOACÁN. 28MAYO2019. El gobierno local y federal lanzaron el día de hoy la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, con el despliegue de policías debidamente certificados para fortalecer las acciones operativas y de inteligencia en tres regiones estratégicas: Apatzingán, Coalcomán y Lázaro Cárdenas, que abarcan en su totalidad 17 municipios. Apatzingán hoy se convierte en el primer municipio del estado que tiene su estado de fuerza completo, con policías certificados, preparados. Y eso vale la pena por la seguridad del municipio y de nuestro estado, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la puesta en marcha de esta estrategia histórica para la entidad. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOISCURO.COM
FOTO ILUSTRATIVA: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN / CUARTOSCURO.COM

En conferencia de prensa, Aureoles anunció que emprenderá una “cruzada por la verdad y la defensa de la democracia”… la cual implicará irse hasta Estados Unidos para ver si a alguien del Departamento de Justicia le interesa checar sus acusaciones sobre lo que él califica como la instauración de un “narcogobierno” en Michoacán.

“Ando contactando a personas cercanas al gobierno del presidente Biden porque deben de saber, y deben estar preocupados porque también es un tema de seguridad para ellos”, aseguró el gober.

De acuerdo con Silvano, el riesgo de que Michoacán regrese a “tiempos pasados” es muy alto… tiempos pasados en los que el crimen azotaba a la entidad y la violencia no dejaba que nadie anduviera libremente por la entidad. “Por eso debe anularse la elección a gobernador por la clara intromisión del crimen organizado”.

¿Tiempos pasados?, ¿pos no ya son varios lo que acusan que, ahorita, en Aguililla el poder está tomado por el crimen organizado? (y hasta él se enoja cuando se lo reclaman)… Ehrrrr, como sea, Silvano Aureoles adelantó que también irá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para poner exponer ( además de su cara de güey) el problema que, dice, se avecina en la entidad que todavía gobierna.

Chale: Cachan a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, agrediendo a manifestante

Este anuncio se hace horas después de haber acusado que Morena es un “narcopartido”, ya que –según sus datos– en la elección del pasado 6 de junio el crimen organizado operó a favor del candidato de dicho partido, Alfredo Ramírez Bedolla… quien, a la postre, resultó ser el gobernador electo.

Hay más de 90 pruebas que se han presentado ante las instancias correspondientes que demuestran cómo el crimen organizado obligó a marcar las boletas a favor de Morena en determinados distritos electorales y, además, está la denuncia pública que hice”, aseguró Aureoles Conejo.

Pide AMLO a Aureoles que presente pruebas

Durante la mañanera de ayer, 24 de junio, el presidente fue cuestionado sobre las acusaciones del gober michoacano. AMLO se limitó a pedir que si cuenta con las pruebas suficientes, que las presente. “Pues que pruebe si tiene elementos”.

En entrevista con Carmen Aristegui, Silvano Aureoles dijo que es “poco serio” que el presidente pida pruebas de sus acusaciones… ¿¿?? Pues sí, según el gober, las personas a las que se les obligó a votar a favor de Morena están amenazadas de muerte y, por ello, se niegan a rendir testimonio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook