Australia enfrenta una situación inédita, de acuerdo con el Servicio de Incendios Rurales (RFS). Nos referimos a los incendios múltiples que se han registrado en Nueva Gales del Sur y en la parte occidental de este país.

En agosto pasado, los ojos del mundo estaban sobre la Selva del Amazonas, en Brasil, y los incendios que consumieron grandes hectáreas —hasta en el territorio de Bolivia. Han pasado un par de meses y Australia vive una situación de emergencia por los incendios en la zona de Nueva Gales del Sur.

incendios-forestales-australia-nueva-gales-del-sur
Foto: Reuters.

Incendios en Nueva Gales del Sur

De acuerdo con Deutsche Welle, en Australia se han registrado más de cien incendios forestales —de los cuales, más de de la mitad están activos y sin control. La causa de este problema son las sequías que se han registrado en esta nación.

Es decir, Australia vive una de sus peores sequías en más de cien años y, las consecuencias, las ha sufrido su ecosistema. ¿Qué tan grave es la situación? Hasta el momento, se han incendiado alrededor de 575 mil hectáreas desde julio.

Australia-incendios-forestales-julio-noviembre
Foto: Reuters.

El Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur ha explicado que desde el 1 de julio hasta el 5 de noviembre se han incendiado 574 mil 727 hectáreas y aunque la cifra no está actualizada, el pronóstico de las autoridades es que los incendios han rebasado los registros de las dos últimas temporadas.

“Nunca habíamos visto tantos incendios simultáneamente en el nivel de advertencia de emergencia”, declaró Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio de Incendios Rurales. De acuerdo medios locales, el equipo de Bomberos se prepara para un peor escenario en Queensland —provincia ubicada al norte de Nueva Gales del Sur. Y va de nuevo, en Australia se esperan altas temperaturas —que podrían alcanzar los 37 grados en la ciudad de Brisbane. Mientras, en la zona occidental australiana el pronostico va para superar los 40 grados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook