Hace unos días, el gobierno de Austria había dicho que el confinamiento sólo iba para los que no se querían vacunar. Pero ahora dijo “saben qué, vámonos todos a guardar”.

Esta mañana la administración de Austria anunció que, a partir del lunes 22 de noviembre, se impondrá el confinamiento general. Esto para ver si así se puede bajar el incremento de casos COVID-19 en el país.

Foto: Jan Hetfleisch-Getty Images.

Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días, porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos”, declaró el canciller de Austria, Alexander Schallenberg.

De acuerdo con The New York Times, además del confinamiento nacional, se impondrá un mandato de vacunación, el cual deberá cumplirse a más tardar en febrero de 2022.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Es el primer confinamiento de este tipo en un país de Europa desde la primavera y el primer mandato nacional de vacunación que se anuncia en una democracia occidental… y, por como va la situación, se ve que otros países seguirán la línea.

Caso de Alemania, cuyo ministro de Salud ya señaló que el país está en estado de “emergencia nacional” por la pandemia. Debido a ello, “no se descarta nada” como medida para bajarle a los contagios COVID-19.

Alemania en “emergencia nacional” por pandemia de COVID; no se descarta confinamiento

El confinamiento que se impone en Austria es en respuesta a los números que ya maneja: con 14 mil 212 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, es una de las tasas nacionales de infección por coronavirus más altas de Europa.

Así como Alemania, Austria es uno de los países del viejo continente en los que la gente nomás no quiere inmunizarse: con vacunas disponibles y todo, el país alpino apenas reporta 66% de la población completamente inoculada.

“A pesar de meses de persuasión, a pesar de todas las campañas en los medios de comunicación, a pesar de todo, no hemos podido convencer a la gente de que se vacune”, lamentó el canciller de Austria.

Así que, a partir del lunes, los austriacos deberán encerrarse y así será por 20 días. Aquellos que no cumplan con la restricción serán duramente sancionados, advierten las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios