Si ya tienen todo listo y piensan salir este 5 de abril rumbo a Acapulco para unas merecidas vacaciones, a tomar precauciones porque hay movimiento en la Autopista del Sol, pues desde la mañana un grupo de ejidatarios bloqueó esta autopista.

De hecho, con corte a las 11:48 am, Capufe (Caminos y Puentes Federales) explicó a los tuiteros que redujeron carriles en el kilómetro 95, a la altura de Polvorín por la presencia de manifestantes que avanzan con dirección a Acapulco.

autopista-del-sol
“También la carretera federal a Acapulco vía Temixco se llenó de vehículos ante marcha de ejidatarios sobre autopista del Sol”. Foto: @ZonaCNoticias

Aquí el mensaje de Capufe: “Buenos días. Aut. Cuernavaca- Acapulco, km 95 (a la altura del Polvorín). Registra reducción de carriles por presencia de manifestantes avanzando en dirección Acapulco. Para más información de rutas alternas por favor llama al 088 de Guardia Nacional”.

Hay bloqueo en la Autopista del Sol

Los ejidatarios del Movimiento Campesino Siglo XXI ya habían avisado de este bloqueo en la Autopista del Sol —que conecta a CDMX en corto con Acapulco— debido a que las autoridades no les han dado respuesta a su reclamo.

¿Qué exigen los ejidatarios? Un pago justo por unas tierras y que la Secretaría de Comunicaciones no ha finiquitado desde hace más de 10 años, por la construcción de la Autopista Siglo XXI.

bloqueo-autopista-sol
Foto: @CAPUFE

De esta manera, los ejidatarios advirtieron de este bloqueo para este 5 de abril a las 8 de la mañana, ahí en la Autopista del Sol, en medio de la salida de cientos de chilangos, chilangas y mexiquenses hacia Acapulco y las vacaciones de Semana Santa.

bloqueo-autopista-del-sol-cuernavaca-acapulco
Foto: @Enlace247

Ahora, lo que dice Capufe es que este grupo de manifestantes está avanzando sobre la Autopista del Sol rumbo a Acapulco y que, por lo pronto, hay una reducción de carriles a la altura de Polvorín.

Y sin dar un tiempo estimado para el restablecimiento del tránsito en la autopista, por lo que recomendó que sigan su cuenta en redes para ir cachando en tiempo real cómo va la situación en la autopista Cuernavaca-Acapulco. Acá les dejamos la cuenta de Capufe: @CAPUFE.

autopista-del-sol-ejidatarios
Foto: @Enlace247

(El 31 de marzo de este 2023, por cierto, hubo bloqueos en un par de carreteras, llevado a cabo por transportistas que exigían a las autoridades que hicieran algo contra las extorsiones).

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook