Tremendo caos que hay este viernes 31 de marzo. Desde la mañana de este viernes transportistas bloquean la autopista México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

Pero no es el único bloqueo. También hay bloqueos en la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán, y en la autopista México-Pachuca.

transportistas-bloquean-mexico-cuernavaca
Foto: Red Vial

Transportistas bloquearon la México-Cuernavaca, Querétaro y Pachuca

Arrancamos este viernes, el último antes de Semana Santa, con que transportistas bloquearon la México-Cuernavaca, la autopista México-Querétaro, la salida a Pachuca y ya para no dejar también la Toluca-Atlacomulco.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, los bloqueos están siendo realizados por la Asociación Civil de Camioneros Tamexun y entre sus exigencias está que se acaben las extorsiones. Denuncian que uno de sus dirigentes fue agredido y exigen una mesa de diálogo

Afortunadamente parece que ya fueron atendidos por las autoridades porque han empezado a quitar los bloqueos poco a poco. En la México-Cuernavaca, luego de poco más de media hora de bloqueo, los camiones que estaban atravesados a la altura de la caseta fueron retirados.

Así lo informó la Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) a través de sus redes sociales.

bloquean-mexico-cuernavaca-bloqueos
Foto: CAPUFE

La México-Querétaro también estuvo bloqueada en la caseta de Tepotzotlán por el mismo grupo de transportistas quienes ya liberaron la circulación en ambos sentidos. A pesar de que ya está funcionando con normalidad, el cierre provocó mucho tráfico por lo que hay carga vehicular en la zona. Hay que tomarlo en cuenta.

capufe-mexico-queretaro-bloqueo-mexico-cuernavaca
Foto: CAPUFE

El grupo de transportistas también mantenía un bloqueo en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta Ojo de Agua. Como en los casos anteriores la circulación ya fue liberada. Acá les dejamos esta foto de cómo se veía el asunto para dimensionar lo que hubiera pasado de quedarse el bloqueo por más tiempo.

bloqueo-mexico-pachuca-transportistas
Foto: @soyluisgabriel1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook